• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rosario: una mujer de 88 años murió tras ser atacada a martillazos por ladrones

La mujer quedó gravemente herida tras el episodio y murió en el hospital. Los asaltantes siguen prófugos y hay indignación en la ciudad.

21 de junio 2023, 14:32hs
La víctima fue identificada como Filomena Cinalli.
La víctima fue identificada como Filomena Cinalli.
Seguinos en Google

Dolor y conmoción en Rosario por otro hecho de inseguridad y violencia. El pasado sábado, una mujer de 88 años fue brutalmente asaltada en su casa de barrio Bella Vista y este miércoles murió a causa de la golpiza que le propinaron los ladrones.

El hecho sucedió el fin de semana cuando un grupo de delincuentes forzó los barrotes de una ventana e ingresó a la vivienda con fines de robo. Allí estaba la dueña, una anciana que luego fue encontrada con graves heridas en la cabeza.

+ MIRÁ MÁS: Apareció muerto en una barbería: había un brasero y sospechan por monóxido

Los vecinos dieron aviso a la Policía, que llegó al domicilio y halló a la mujer y también un martillo con manchas de sangre. Presumen que fue atacada a martillazos por los ladrones. 

Filomena Cinalli, la víctima, fue trasladada de urgencia Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internada en terapia intensiva. "La paciente ingresó con traumatismo múltiple de cráneo grave, aparentemente por golpe de un elemento contundente", dijo el director del centro de salud.

Rosario: una mujer de 88 años murió tras ser atacada a martillazos por ladrones
Rosario: una mujer de 88 años murió tras ser atacada a martillazos por ladrones

"Tuvo fractura de cráneo, trauma en tórax, con un neumotórax bilateral" por lo que "se le hizo la atención preliminar y pasó a la sala de terapia intensiva", describió el director médico, quien manifestó que la mujer estaba en una condición "extremadamente crítica" y "con pronóstico reservado".

Finalmente, este miércoles a la mañana confirmaron el fallecimiento de la anciana de 88 años a causa de las lesiones sufridas. Los delincuentes siguen prófugos y son buscados por la Policía. 

Tras decretarse la muerte de la mujer, el caso será investigado como "homicidio en ocasión de robo", indicaron voceros del Ministerio Público Fiscal de Rosario a cargo del caso.

Leé también

El Volkswagen Saveiro apareció abandonado.

Intentó atropellar a policías en un control, les disparó y se fugó

El dije en forma de cruz de Cecilia Stryzozwski sería el mismo que encontraron.

Hallazgo clave: la foto del dije con forma de cruz que sería de Cecilia Stryzozwski

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

5

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Temas de la nota

RoboinseguridadRosarioAncianamuerte

Más notas sobre Actualidad

Dique La Viña

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Un hombre intentó prenderle fuego a su ex.

Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial