• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rosario: una mujer de 88 años murió tras ser atacada a martillazos por ladrones

La mujer quedó gravemente herida tras el episodio y murió en el hospital. Los asaltantes siguen prófugos y hay indignación en la ciudad.

21 de junio 2023, 14:32hs
La víctima fue identificada como Filomena Cinalli.
La víctima fue identificada como Filomena Cinalli.
Seguinos en Google

Dolor y conmoción en Rosario por otro hecho de inseguridad y violencia. El pasado sábado, una mujer de 88 años fue brutalmente asaltada en su casa de barrio Bella Vista y este miércoles murió a causa de la golpiza que le propinaron los ladrones.

El hecho sucedió el fin de semana cuando un grupo de delincuentes forzó los barrotes de una ventana e ingresó a la vivienda con fines de robo. Allí estaba la dueña, una anciana que luego fue encontrada con graves heridas en la cabeza.

+ MIRÁ MÁS: Apareció muerto en una barbería: había un brasero y sospechan por monóxido

Los vecinos dieron aviso a la Policía, que llegó al domicilio y halló a la mujer y también un martillo con manchas de sangre. Presumen que fue atacada a martillazos por los ladrones. 

Filomena Cinalli, la víctima, fue trasladada de urgencia Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internada en terapia intensiva. "La paciente ingresó con traumatismo múltiple de cráneo grave, aparentemente por golpe de un elemento contundente", dijo el director del centro de salud.

Rosario: una mujer de 88 años murió tras ser atacada a martillazos por ladrones
Rosario: una mujer de 88 años murió tras ser atacada a martillazos por ladrones

"Tuvo fractura de cráneo, trauma en tórax, con un neumotórax bilateral" por lo que "se le hizo la atención preliminar y pasó a la sala de terapia intensiva", describió el director médico, quien manifestó que la mujer estaba en una condición "extremadamente crítica" y "con pronóstico reservado".

Finalmente, este miércoles a la mañana confirmaron el fallecimiento de la anciana de 88 años a causa de las lesiones sufridas. Los delincuentes siguen prófugos y son buscados por la Policía. 

Tras decretarse la muerte de la mujer, el caso será investigado como "homicidio en ocasión de robo", indicaron voceros del Ministerio Público Fiscal de Rosario a cargo del caso.

Leé también

El Volkswagen Saveiro apareció abandonado.

Intentó atropellar a policías en un control, les disparó y se fugó

El dije en forma de cruz de Cecilia Stryzozwski sería el mismo que encontraron.

Hallazgo clave: la foto del dije con forma de cruz que sería de Cecilia Stryzozwski

Lo más leído

1

Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

RoboinseguridadRosarioAncianamuerte

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial