Una nena de dos años perdió la vida como consecuencia de una grave lesión producida por un balazo que sufrió mientras jugaba en la vereda de su casa. El sangriento epidodio ocurrió en Rosario en un enfrentamiento por el control del territorio de las drogas.
En la calle Franklin al 7900 del barrio Fisherton de Rosario, una nena de dos años se encontraba en la vereda de su casa junto a su hermano mayor y otros menores que vivían en la cuadra. A una distancia cercana se encontraba su abuela, quien estaba conversando con otros vecinos. De pronto, el vehículo y una moto aparecieron en escena y sus ocupantes comenzaron a dispararse entre ellos.
+ MIRÁ MÁS: Huyó de ladrones, cayó de la moto y pasó una semana internada: “Es lo que vivimos día a día los laburantes”
Según las autoridades, se trató de un nuevo enfrentamiento entre sicarios de narcos por el control del territorio. Este caso se suma a una larga lista de acontecimientos en los cuales los ataques y tiroteos son los protagonistas. El registro oficial señala que en enero de 2021 se contabilizaron tres heridos de bala por día.
La abuela de la nena herida por una de las ocho balas que detonaron en el lugar (según cuentan testigos de la situación) corrió desesperada hacia donde se encontraba la menor. La alzó y la llevó al Hospital de Niños Zona Norte, ubicado a unos 15 minutos del lugar.
“Estaba mal porque me dijeron que la iban a operar. Yo vi a la nena jugando toda la tarde ahí. No nos metemos con nadie, ni estamos en cosas raras. Estábamos todos en la calle tomando mate. Estaban todos los vecinos. Yo no me meto con nadie. Pasaron y empezaron a tirar”, relató la abuela a Rosario 3 en estado de shock, apenas llegó al centro médico. La abuela, de nombre Ana, afirmó que los clínicos le habían pedido que se tranquilizara y que iban a hacer todo lo posible para salvar la vida de la criatura.
+ MIRÁ MÁS: Impactante despliegue: intervinieron a Tango, el león del Parque de la Biodiversidad
"En ese momento pedía ayuda y la llevé al Hospital de Niños Zona Norte. No me quedaba otra. Yo no la iba a dejar que se me muera mi nieta. Los médicos me dijeron que me quedara tranquila, que la iban a operar, que iba a salir la nena. La mamá de la nena tiene 18 años y la nena tiene dos. Le alcanzaron a pegar un solo tiro”, expresó Ana. Minutos más tarde los médicos le informaron el trágico desenlace.
De acuerdo a una investigación realizada por Clarín, la información recibida desde fuentes judiciales indican que los asesinatos de este estilo, a excepción del centro de Rosario, pueden acontecer en cualquier barrio y en cualquier momento. Sin embargo, las estadísticas marcan que donde más se producen estos hechos de violencia es en el sector sur, en los barrios Las Flores y Tablada, en el oeste de la ciudad como en el barrio Triángulo y Godoy, y en la zona noroeste, especialmente en Ludueña o Empalme Graneros.