La inseguridad azota sin piedad a Rosario. Además de la violencia sistemática que se vive en las calles, los ciudadanos son víctimas de diversos delitos diariamente. Esta vez le tocó a una comerciante que tuvo que cerrar su verdulería después de que le robaran tres veces en 20 días.
Ante la reiteración de los hechos delictivos, Alejandra, la dueña del local, anunció la medida a través de un mensaje escrito en la vidriera. "Robaron otra vez, no voy a abrir", reza el breve comunicado expuesto en el lugar, ubicado en la esquina de las calles Mitre y Amenábar, de la localidad santafesina.
En diálogo con el medio Rosario3, la propietaria recordó que los robos eran comunes desde septiembre y que, en aquel entonces, había cerrado su atención al público. Sin embargo, en aquella ocasión había decidido reabrir ante la insistencia de los vecinos del barrio.
+ MIRÁ MÁS: Un búfalo embistió y mató a un cazador mexicano en Entre Ríos
“Con mucho esfuerzo volví a abrir. Había dicho que no, pero los vecinos me alentaron. Pero ahora ya está. Estoy sin rejas y no puedo colaborar con las rejas que me pide el consorcio. Volví a perder balanzas, una notebook que había quedado. Es imposible seguir así”, aseguró al mencionado medio.
Por último, responsabilizó a las autoridades sobre la preocupante ola de delitos en la zona. “Rosario es una hermosa ciudad pero estamos rodeados de incompetentes. No digo la Policía, porque conmigo actuó muy bien. Pero las autoridades no hacen lo que corresponde”, aseveró.
Cabe destacar que la esquina en donde se encontraba el negocio de Alejandra había sido testigo de otro grave hecho de inseguridad. El 21 de julio, una mujer de 81 años que vivía en el mismo edificio de la verdulería fue golpeada salvajemente en su departamento y murió el 19 de agosto por las secuelas de la paliza.