La violencia urbana en Rosario sumó otro preocupante capítulo luego de que sicarios asesinaran de siete balazos a un chofer de colectivos de la línea 116. El hecho ocurrió el sábado a la tarde, cerca de la esquina de las calles Eva Perón y Cullen. El conductor fue identificado como Luis César Roldán, de 39 años.
Por el lamentable episodio, el gremio de Unión Tranviarios Automotor de la ciudad santafesina decretó el paro total del servicio.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerta a la mujer desaparecida en Oncativo: detuvieron a su expareja
De acuerdo al testimonio de testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta participaron del asesinato. Uno de los sicarios, que vestía una camiseta de Newell’s, se bajó del rodado y le disparó a la víctima desde afuera.
Después, se subió al colectivo y dio los tiros fatales a Roldán que había corrido a la parte trasera del vehículo para cubrirse. Sin embargo, recibió tres balazos: uno en la nuca y dos en la espalda.
De acuerdo a la investigación, encontraron una nota amenazante en el vehículo, aunque su contenido no fue revelado. De esta manera, sospechan que se trató de un ataque por encargo. Investiga el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.