A pesar de las campañas de concientización contra el maltrato, aún hay muchos animales que son víctimas de brutales ataques. Hace 15 días, Rosita, una perra callejera de Río Cuarto, vivó un verdadero horror: la despellejaron sin piedad y la dejaron abandonada.
En medio de este horror, vecinos de Río Cuarto salieron a pedir justicia y a reclamar la aplicación de la Ley Sarmiento con penas más duras. Aún se desconoce quién fue el autor del delito.
El hecho nos recordó a Chocolate, el perrito de tres meses que sufrió cortes en su cuero cabelludo en San Francisco y murió tras agonizar varios días. El agresor fue condenado a un año de prisión condicional por maltrato animal. La muerte del cachorro despertó mucho enojo en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Pirata, el perro callejero que fue asesinado por ladrones cuando defendió a un kiosquero
Lo mismo sucedió en la segunda ciudad más importante de la provincia. Pero esta vez, el final fue diferente. Rosita fue sometida a dos cirugías y aún se recupera de las heridas. Afortunadamente ya no corre peligro y en los próximos días podría volver a correr y jugar como antes. Mientras espera ser dada de alta, trascendió que hay más de 300 hogares dispuestos a adoptarla y darle mucho amor.
Desde el Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom) agradecieron la ayuda de la comunidad, las veterinarias y las asociaciones protectoras de animales. “Rosita con su ejemplo de lucha y valentía nos enseña que si nos unimos y trabajamos juntos, las soluciones pueden concretarse de manera rápida y efectiva”, reflexionaron.