• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”

Es por sus expresiones en un encendido discurso durante una asamblea municipal en el 2017. Una cámara de acusación rechazó un planteo que Daniele presentó para defenderse.

21 de marzo 2019, 11:58hs
Acusado de incitar a la violencia, el extitular del gremio de los municipales irá a juicio.
Acusado de incitar a la violencia, el extitular del gremio de los municipales irá a juicio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de negar un planteo de su defensa, una cámara de acusación confirmó que el extitutlar del SUOEM, Rubén Daniele, irá a juicio, en una causa por la que está imputado de incitación a la violencia.

La conducta por la que se lo juzga a Daniele es por lo que ocurrió durante una asamblea que tuvo lugar el 30 de mayo de 2017 en la explanada de la Municipalidad, adonde el sindicalista dio un encendido discurso. El video, con parte del discurso puede verse en este enlace.

La Justicia entendió que "había incitado a los presentes a cometer actos violentos". La medida de fuerza del gremio se había dado en el marco de un conflicto con el Ejecutivo Municipal, conducido por el intendente Ramón Mestre, que había publicado datos personales de los empleados.

Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”
Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”

“Le prometo, señor intendente, que lo va a pagar muy caro", o "lo están haciendo a propósito y vamos a hacer tronar el escarmiento, carajo", son algunas de las frases de pronunció el gremialista y por las que el fiscal Guillermo Gonzalez entiende que debe ir a juicio. Ahora, en una instancia superior, la Justicia mantiene la acusación contra Daniele. 

"En estos días, señor intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá que en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad", exclamó Daniele en otros pasajes de su discurso. 

Leé también

El ex funcionario llevó al Congreso en 2012 su campaña contra Clarín.

Procesaron a Moreno por incitación a la violencia colectiva

Rubén Daniele aseguró que volvería a actuar de la misma manera.

Daniele, desafiante: "Me vendría bien ir preso"

Lo más leído

1

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

2

Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

3

Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido

4

Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían

5

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Temas de la nota

Rubén DanielejuicioviolenciaDiscursoasambleaSUOEM

Más notas sobre Actualidad

Decomisaron 400 kilos de carne por faenamiento clandestino.

Decomisaron 400 kilos de carne por faenamiento clandestino en el interior de Córdoba

La mujer fue estafada por un falso novio británico.

Le transfirió casi $30 millones a un supuesto novio británico para que viajara a conocerla y era una estafa

Luzi permanece preso en la cárcel de Cruz del Eje.

Otra condena al Porteño Luzi: casi 20 años por la banda que asaltaba casas con chalecos policiales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Habría más víctimas del asesor Villarreal en el norte cordobés: fue acusado por abusos reiterados
  • Con tonada cordobesa: la historia de Victoria Clariá, la periodista que hoy es reconocida por su labor en Estados Unidos
  • Decomisaron 400 kilos de carne por faenamiento clandestino en el interior de Córdoba
  • Le transfirió casi $30 millones a un supuesto novio británico para que viajara a conocerla y era una estafa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial