• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”

Es por sus expresiones en un encendido discurso durante una asamblea municipal en el 2017. Una cámara de acusación rechazó un planteo que Daniele presentó para defenderse.

21 de marzo 2019, 11:58hs
Acusado de incitar a la violencia, el extitular del gremio de los municipales irá a juicio.
Acusado de incitar a la violencia, el extitular del gremio de los municipales irá a juicio.
Seguinos en Google

Después de negar un planteo de su defensa, una cámara de acusación confirmó que el extitutlar del SUOEM, Rubén Daniele, irá a juicio, en una causa por la que está imputado de incitación a la violencia.

La conducta por la que se lo juzga a Daniele es por lo que ocurrió durante una asamblea que tuvo lugar el 30 de mayo de 2017 en la explanada de la Municipalidad, adonde el sindicalista dio un encendido discurso. El video, con parte del discurso puede verse en este enlace.

La Justicia entendió que "había incitado a los presentes a cometer actos violentos". La medida de fuerza del gremio se había dado en el marco de un conflicto con el Ejecutivo Municipal, conducido por el intendente Ramón Mestre, que había publicado datos personales de los empleados.

Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”
Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”

“Le prometo, señor intendente, que lo va a pagar muy caro", o "lo están haciendo a propósito y vamos a hacer tronar el escarmiento, carajo", son algunas de las frases de pronunció el gremialista y por las que el fiscal Guillermo Gonzalez entiende que debe ir a juicio. Ahora, en una instancia superior, la Justicia mantiene la acusación contra Daniele. 

"En estos días, señor intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá que en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad", exclamó Daniele en otros pasajes de su discurso. 

Leé también

El ex funcionario llevó al Congreso en 2012 su campaña contra Clarín.

Procesaron a Moreno por incitación a la violencia colectiva

Rubén Daniele aseguró que volvería a actuar de la misma manera.

Daniele, desafiante: "Me vendría bien ir preso"

Lo más leído

1

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

2

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Rubén DanielejuicioviolenciaDiscursoasambleaSUOEM

Más notas sobre Actualidad

El momento en que una niñera golpeó a una menor y fue captada por las cámaras de seguridad. Video: El Doce.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial