• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Cuarteteando con La Negra por El Doce Stream

El DoceActualidad

Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”

Es por sus expresiones en un encendido discurso durante una asamblea municipal en el 2017. Una cámara de acusación rechazó un planteo que Daniele presentó para defenderse.

21 de marzo 2019, 11:58hs
Acusado de incitar a la violencia, el extitular del gremio de los municipales irá a juicio.
Acusado de incitar a la violencia, el extitular del gremio de los municipales irá a juicio.
Seguinos en Google

Después de negar un planteo de su defensa, una cámara de acusación confirmó que el extitutlar del SUOEM, Rubén Daniele, irá a juicio, en una causa por la que está imputado de incitación a la violencia.

La conducta por la que se lo juzga a Daniele es por lo que ocurrió durante una asamblea que tuvo lugar el 30 de mayo de 2017 en la explanada de la Municipalidad, adonde el sindicalista dio un encendido discurso. El video, con parte del discurso puede verse en este enlace.

La Justicia entendió que "había incitado a los presentes a cometer actos violentos". La medida de fuerza del gremio se había dado en el marco de un conflicto con el Ejecutivo Municipal, conducido por el intendente Ramón Mestre, que había publicado datos personales de los empleados.

Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”
Rubén Daniele va a juicio por “incitación a la violencia”

“Le prometo, señor intendente, que lo va a pagar muy caro", o "lo están haciendo a propósito y vamos a hacer tronar el escarmiento, carajo", son algunas de las frases de pronunció el gremialista y por las que el fiscal Guillermo Gonzalez entiende que debe ir a juicio. Ahora, en una instancia superior, la Justicia mantiene la acusación contra Daniele. 

"En estos días, señor intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá que en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces, pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad", exclamó Daniele en otros pasajes de su discurso. 

Leé también

El ex funcionario llevó al Congreso en 2012 su campaña contra Clarín.

Procesaron a Moreno por incitación a la violencia colectiva

Rubén Daniele aseguró que volvería a actuar de la misma manera.

Daniele, desafiante: "Me vendría bien ir preso"

Lo más leído

1

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

2

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

Rubén DanielejuicioviolenciaDiscursoasambleaSUOEM

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 32 años fue asesinado en una emboscada.

Un chico de 15 años mató al vecino para robarle una indemnización: lo entregó su madre

Tres naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron 3 naranjitas en Córdoba: los detuvieron por amenazas, daños y disturbios

"Coca" murió a causa de la feroz golpiza que recibió.

Ladrones mataron a golpes a una jubilada de 85 años durante un robo en su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante cruce entre Nicole Neumann y Mica Viciconte por los 15 de Allegra Cubero
  • Fue al departamento de su ex para reconciliarse pero cuando llegó la violaron en manada sus amigos
  • Confirmado el paro de AFA: cuándo podría jugarse la fecha 9 del Apertura
  • Un chico de 15 años mató al vecino para robarle una indemnización: lo entregó su madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial