Después de varios años, la rubéola vuelve a ser noticia en Córdoba. En las últimas horas, el laboratorio de referencia Carlos Malbrán confirmó un caso: se trata de un hombre extranjero de 27 años, que reside en la zona de Jovita desde hace tres años.
El muchacho había viajado a China entre enero y abril. Tras regresar, tuvo varios síntomas: fiebre mayor a 38 grados, exantema (erupción) en la piel, adenopatías (ganglios inflamados) y catarro nasal. Según se informó, presenta una mejora en su estado general y está evolucionando.
+ MIRÁ MÁS: Fin de semana trágico: tres muertos en dos graves accidentes
Por el caso se averiguaron los contactos que tuvo el hombre y se llevaron a cabo tareas de control. Además, pusieron en alerta a los equipos de salud de Jovita, Ucacha y Serrano, en el sur cordobés.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió el alerta epidemiológico para remarcar la "vigilancia epidemiológica" ante síntomas similares. "Especial importancia merecen las mujeres en edad fértil, que deben estar vacunadas para prevenir la aparición de casos de síndrome de rubéola congénita", resaltó.