Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Este trágico hecho volvió a traer al debate público los ataques en grupo que se repiten, sobre todo, los protagonizados por jóvenes que se dedican a este deporte.
El ejecutivo de medios Gastón Fernández, más conocido como “Gato” Fernández, recordó una pésima experiencia con Los Pumas cuando trabajaba como DJ. “Los rugbiers eran una fija al momento de los bardos, pero el caso más extremo que me tocó vivir fue con Los Pumas”, comenzó diciendo en un posteo publicado en su cuenta de Facebook.
Fernández fue contratado para poner música en un legendario boliche de la zona de La Cañada. Allí, el equipo argentino de rugby celebraba en la barra de abajo con “alcohol y cánticos”. En medio de ese jolgorio “sucedió la gran rugbier”, describió.
“Un vaso lleno de fernet me pegó en la espalda y cabeza, rociando todos los equipos del boliche. La música se cortó, la gente obviamente te putea. No saben que te acaban de bañar en fernet”, contó Gato Fernández.
“Al darme vuelta y buscar el responsable, se reía a carcajadas el capitán de Los Pumas... Creo que su apellido es Pichot. Se ufanaba con sus compañeros de la hazaña. La seguridad del boliche no los echó... Eran Los Pumas”, ironizó.
+ MIRÁ MÁS: En primera persona: la verdad sobre el mundo oculto del rugby
Ante esta situación y en medio de la violencia que se vive a diario en la sociedad –en cualquier ámbito-, reflexionó que el problema es por el respeto, educación y tolerancia que escasea en estos tiempos en Argentina.
El Gato Fernández, en diálogo con ElDoce.tv, agregó que muchas veces “ese espíritu de equipo que tanto se inculca, en momentos de descontrol suele ser contraproducente desde el germen de violencia que surge”.