Un tremendo caso sacudió a Comodoro Rivadavia, en Chubut. José Oviedo (50) fue linchado y asesinado por vecinos que acusaban a su hijo, de 21 años, de haber violado a un niño de 12.
El violento hecho de “justicia” por mano propia ocurrió luego de un rumor que se viralizó en grupos de WhatsApp. El menor contó que fue interceptado cuando regresaba de la escuela por un hombre que lo asaltó, lo golpeó y abusó sexualmente de él.
Tras el crudo testimonio del pequeño, sus padres lo llevaron de inmediato a un hospital y dieron aviso a la policía. Mientras tanto, lo sucedido comenzó a replicarse a través de mensajes en los celulares.
Así fue como vecinos comenzaron a juntarse a reclamar por la situación de la víctima. Algunos lo hicieron frente a la comisaría y otros se acercaron a la familia para darle su apoyo.
+ MIRÁ MÁS: Peligro por la falta de señalización en la Colectora Cárcano
Según publicó Infobae, el joven acusado ya había tenido problemas en el barrio por lo que un grupo fue directamente a buscarlo a su casa. Pero el presunto violador, al enterarse del rumor, se refugió en lo de unos amigos.
Así fue como unas 50 personas comenzaron a protestar furiosos frente a la vivienda del sospechoso. Prendieron fuego, arrojaron piedras e insultaron. José Oviedo, padre del acusado, salió de su hogar para escapar de las llamas e intentar defenderse. Pero los vecinos comenzaron a golpearlo de forma brutal hasta que lo asesinaron.
En el lugar había solo dos policías, que aseguraron que nada pudieron hacer ante la violencia del ataque. El cuerpo del fallecido quedó tirado sobre la calle. Luego lograron detener al supuesto abusador y llevarlo hacia la comisaría.
+ MIRÁ MÁS: Macri visitó a una vecina y una cordobesa lo escrachó
Sin embargo, el fiscal que investiga la violación aseguró que el joven de 21 años acusado no habría sido el atacante. Al contrario, las pruebas indicarían que es inocente y que deben seguir investigando para hallar al verdadero responsable.
Por otra parte, ya hay cuatro detenidos por la pueblada fatal que terminó con el crimen de Oviedo. Además, también indagarán sobre la actitud de los policías que no impidieron el homicidio.