• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Una falla provocó pánico en un parque de diversiones de Tucumán

Un centenar de personas quedaron colgadas a 20 metros de altura. Ocurrió el fin de semana, en el Ruth Center Park.

08 de agosto 2017, 07:49hs
 La Municipalidad de Tucumán clausuró el parque tras el incidente.
La Municipalidad de Tucumán clausuró el parque tras el incidente.
Seguinos en Google

El desperfecto mecánico se registró en el juego Evolution. Cuando llegó a la máxima altura no bajó y la gente quedó boca abajo y sujetada a los arneses de seguridad. “Empezó a dar vueltas, sube, se frena arriba y deja de girar. Otro chico, que estaba a la par mía y que ya había subido varias veces, dice “esto no es normal”, relató Franco.

Algunos pensaron que era parte del entretenimiento pero pasaron los segundos y el mecanismo se quedó en la misma posición. "Mi novia decía que el arnés no la sujetaba bien. Me agarro con las dos manos y giro la cabeza para abajo. Vimos a varias personas que empezaban a correr, y cuando se acercaron a la plataforma las luces se apagaron completamente", relató.

+MIRÁ MÁS: Los Reartes: una mujer y el hijo de su pareja aparecieron muertos

A partir de ese momento, hubo mucho miedo. “Gritábamos que nos bajen. Estuvo 10 segundos sin luz. Cuando esta vuelve, el juego nos pone de frente al piso, mirando al piso. Ahí aumentó el temor porque pensábamos que si el arnés que nos sujetaba se abría caíamos directamente al suelo", contó.

Tras el incidente, la Municipalidad de Tucumán ordenó la clausura del parque ubicado en la avenida Belgrano al 3000 que fue habilitado en junio pasado. Mirá el tremendo momento que vivieron. VIDEO.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

4

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

TucumánPánico

Más notas sobre Actualidad

En julio habrá feriado y día no laborable con fines turísticos.

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Hospital de niños

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

El auto terminó en una alcantarilla.

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae
  • Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud
  • Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave
  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial