Desde hace un tiempo, en la zona de Salavina no se habla de otra cosa. Las alumnas de la escuela Palma Sollazo de Gramajo, se desmayan, caen al piso y se retuercen. Para la gente, se trata de “posesiones demoníacas”.
Ahora, se presentó un “supuesto sanador” con la excusa de tener poderes “liberadores”. La filtración del video en las redes sociales, mostrando su curioso rito, desató una ola de rumores, temor y más preocupación. “Antes era solamente en la escuela, ahora se desmayan estén donde estén. A veces hasta tres veces al día, de noche también, cuando están dormidas", dijo uno de los padres a El Liberal.
+MIRÁ MÁS: Calificó a su alumna con un 11 "por su esfuerzo"
Sobre el extraño caso, el intendente de esa localidad Alberto Araujo reconoció que no saben cómo actuar. "Se siente una impotencia porque uno quiere ayudar de alguna manera, pero no encuentra la forma. Hay algo raro ahí, hay algo raro. Son cosas inexplicables. A mí me ha tocado estar, en una reunión y se han descompuesto los chicos", reconoció.
Por la repercusión del video, también se pronunció la iglesia Católica. "Nosotros vamos a acompañar lo que van haciendo las autoridades educativas. Hay que bajar los niveles de ansiedad y compañía porque hay muchas sectas y otros tipos de personas que están dando vueltas por ahí también", dijo el obispo de la diócesis de Santiago, monseñor Vicente Bokalic.
"Manifestate cagón, manifestate cagón", le grita el "curador" a la chica. Mirá el video acá.
