Crece la preocupación en el Gran Córdoba debido al caso de Saldán. Un médico que trabaja en el geriátrico Santa Lucía y es doctor de cabecera del PAMI en esa ciudad dio positivo de coronavirus pese a no tener síntomas.
Tras la confirmación, se trabaja en realizar testeos masivos a los más de 200 pacientes que se calcula que estuvieron en contacto con el médico y a sus colegas, por más que no se sepa quién lo contagió a él. Los resultados indicaron que al menos 22 adultos mayores y seis empleados de la residencia poseen COVID-19.
La Voz pudo saber que 14 abuelos del geriátrico fueron internados en la Ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.
+ MIRÁ MÁS: Tercera víctima por coronavirus en Córdoba
Las autoridades de Saldán y localidades aledañas como Mendiolaza y Villa Allende se habían decretado en estado de alerta debido a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y de cuando salieron a cobrar sus jubilaciones. Por lo tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba.
Mientras funcionarios de la zona aseguran que se continúa a gran marcha con los hisopados, El Doce pudo saber de la desesperación de algunos familiares que aseguran que no consiguen respuestas certeras.