• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Saldán: 14 abuelos y un trabajador del geriátrico, internados por coronavirus

En total, 22 adultos mayores y 6 empleados dieron positivo en COVID-19. Alerta tras la confirmación de que un médico era portador del virus.

12 de abril 2020, 09:52hs
Preocupación por el caso de Saldán.
Preocupación por el caso de Saldán.
Seguinos en Google

Crece la preocupación en el Gran Córdoba debido al caso de Saldán. Un médico que trabaja en el geriátrico Santa Lucía y es doctor de cabecera del PAMI en esa ciudad dio positivo de coronavirus pese a no tener síntomas.

Tras la confirmación, se trabaja en realizar testeos masivos a los más de 200 pacientes que se calcula que estuvieron en contacto con el médico y a sus colegas, por más que no se sepa quién lo contagió a él. Los resultados indicaron que al menos 22 adultos mayores y seis empleados de la residencia poseen COVID-19.

La Voz pudo saber que 14 abuelos del geriátrico fueron internados en la Ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.

+ MIRÁ MÁS: Tercera víctima por coronavirus en Córdoba

Las autoridades de Saldán y localidades aledañas como Mendiolaza y Villa Allende se habían decretado en estado de alerta debido a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y de cuando salieron a cobrar sus jubilaciones. Por lo tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba.

Mientras funcionarios de la zona aseguran que se continúa a gran marcha con los hisopados, El Doce pudo saber de la desesperación de algunos familiares que aseguran que no consiguen respuestas certeras.

Leé también

Sigue ascendiendo la curva de COVID-19 en Argentina.

En total, son 201 casos de coronavirus en Córdoba: hay 32 nuevos y 3 personas fallecidas

Comenzaron a cavar fosas individuales en el cementerio San Vicente.

Por protocolo sanitario y preventivo, medidas en cementerio San Vicente

El personal sanitario realiza testeos masivos.

Villa Parque Santa Ana: confirman un nuevo caso, pero descartan infectados en el dispensario

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Murió un joven y otro quedó grave tras un terrible choque en Colonia Caroya

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

geriátricoAdultos MayoresabueloscoronavirusSaldánpandemia

Más notas sobre Actualidad

Camila Merlo, la joven que fue hallada asesinada y descuartizada en Córdoba.

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
Un motociclista quedo tendido en el asfalto y fue atropellado pro dos vehículos y murió.

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

El caso tomó lugar en los tribunales de Villa María.

Por tercera vez condenaron a un hombre por violencia de género en Córdoba: qué pena recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante revelación de Inés Estévez a Pergolini sobre el tiempo en que dormía en la calle
  • Cantó un tema de Abel Pintos, la emoción “la llevó puesta” y se quebró: la reacción del cantante
  • Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba
  • Belgrano se agigantó en Alberdi y sueña: venció a Unión y está en semifinales del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial