• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Saldán: 14 abuelos y un trabajador del geriátrico, internados por coronavirus

En total, 22 adultos mayores y 6 empleados dieron positivo en COVID-19. Alerta tras la confirmación de que un médico era portador del virus.

12 de abril 2020, 09:52hs
Preocupación por el caso de Saldán.
Preocupación por el caso de Saldán.
Seguinos en Google

Crece la preocupación en el Gran Córdoba debido al caso de Saldán. Un médico que trabaja en el geriátrico Santa Lucía y es doctor de cabecera del PAMI en esa ciudad dio positivo de coronavirus pese a no tener síntomas.

Tras la confirmación, se trabaja en realizar testeos masivos a los más de 200 pacientes que se calcula que estuvieron en contacto con el médico y a sus colegas, por más que no se sepa quién lo contagió a él. Los resultados indicaron que al menos 22 adultos mayores y seis empleados de la residencia poseen COVID-19.

La Voz pudo saber que 14 abuelos del geriátrico fueron internados en la Ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.

+ MIRÁ MÁS: Tercera víctima por coronavirus en Córdoba

Las autoridades de Saldán y localidades aledañas como Mendiolaza y Villa Allende se habían decretado en estado de alerta debido a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y de cuando salieron a cobrar sus jubilaciones. Por lo tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba.

Mientras funcionarios de la zona aseguran que se continúa a gran marcha con los hisopados, El Doce pudo saber de la desesperación de algunos familiares que aseguran que no consiguen respuestas certeras.

Leé también

Sigue ascendiendo la curva de COVID-19 en Argentina.

En total, son 201 casos de coronavirus en Córdoba: hay 32 nuevos y 3 personas fallecidas

Comenzaron a cavar fosas individuales en el cementerio San Vicente.

Por protocolo sanitario y preventivo, medidas en cementerio San Vicente

El personal sanitario realiza testeos masivos.

Villa Parque Santa Ana: confirman un nuevo caso, pero descartan infectados en el dispensario

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

5

Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas

Temas de la nota

geriátricoAdultos MayoresabueloscoronavirusSaldánpandemia

Más notas sobre Actualidad

Colonia Marina tras las lluvias.

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Lampalagua hallada en Córdoba.

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital
  • Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó “Cumbias vidriosas enganchadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial