• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Saldán: 14 abuelos y un trabajador del geriátrico, internados por coronavirus

En total, 22 adultos mayores y 6 empleados dieron positivo en COVID-19. Alerta tras la confirmación de que un médico era portador del virus.

12 de abril 2020, 09:52hs
Preocupación por el caso de Saldán.
Preocupación por el caso de Saldán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Crece la preocupación en el Gran Córdoba debido al caso de Saldán. Un médico que trabaja en el geriátrico Santa Lucía y es doctor de cabecera del PAMI en esa ciudad dio positivo de coronavirus pese a no tener síntomas.

Tras la confirmación, se trabaja en realizar testeos masivos a los más de 200 pacientes que se calcula que estuvieron en contacto con el médico y a sus colegas, por más que no se sepa quién lo contagió a él. Los resultados indicaron que al menos 22 adultos mayores y seis empleados de la residencia poseen COVID-19.

La Voz pudo saber que 14 abuelos del geriátrico fueron internados en la Ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.

+ MIRÁ MÁS: Tercera víctima por coronavirus en Córdoba

Las autoridades de Saldán y localidades aledañas como Mendiolaza y Villa Allende se habían decretado en estado de alerta debido a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y de cuando salieron a cobrar sus jubilaciones. Por lo tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba.

Mientras funcionarios de la zona aseguran que se continúa a gran marcha con los hisopados, El Doce pudo saber de la desesperación de algunos familiares que aseguran que no consiguen respuestas certeras.

Leé también

Sigue ascendiendo la curva de COVID-19 en Argentina.

En total, son 201 casos de coronavirus en Córdoba: hay 32 nuevos y 3 personas fallecidas

Comenzaron a cavar fosas individuales en el cementerio San Vicente.

Por protocolo sanitario y preventivo, medidas en cementerio San Vicente

El personal sanitario realiza testeos masivos.

Villa Parque Santa Ana: confirman un nuevo caso, pero descartan infectados en el dispensario

Lo más leído

1

Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

2

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

3

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
4

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

5

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

Temas de la nota

geriátricoAdultos MayoresabueloscoronavirusSaldánpandemia

Más notas sobre Actualidad

Un hombre y su caballo murieron electrocutados.

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Leche materna.

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo
  • El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”
  • La bronca de Franco Colapinto tras sufrir un robo en Italia: “Ni la matera dejaron, loco”
  • Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial