• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Saldán: 14 abuelos y un trabajador del geriátrico, internados por coronavirus

En total, 22 adultos mayores y 6 empleados dieron positivo en COVID-19. Alerta tras la confirmación de que un médico era portador del virus.

12 de abril 2020, 09:52hs
Preocupación por el caso de Saldán.
Preocupación por el caso de Saldán.

Crece la preocupación en el Gran Córdoba debido al caso de Saldán. Un médico que trabaja en el geriátrico Santa Lucía y es doctor de cabecera del PAMI en esa ciudad dio positivo de coronavirus pese a no tener síntomas.

Tras la confirmación, se trabaja en realizar testeos masivos a los más de 200 pacientes que se calcula que estuvieron en contacto con el médico y a sus colegas, por más que no se sepa quién lo contagió a él. Los resultados indicaron que al menos 22 adultos mayores y seis empleados de la residencia poseen COVID-19.

La Voz pudo saber que 14 abuelos del geriátrico fueron internados en la Ciudad de Córdoba con síntomas de fiebre. El resto fue aislado.

+ MIRÁ MÁS: Tercera víctima por coronavirus en Córdoba

Las autoridades de Saldán y localidades aledañas como Mendiolaza y Villa Allende se habían decretado en estado de alerta debido a la posibilidad de circulación del virus por los contactos estrechos de cada adulto mayor con sus familiares y de cuando salieron a cobrar sus jubilaciones. Por lo tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta epidemiológica en Sierras Chicas y barrios del noroeste de Córdoba.

Mientras funcionarios de la zona aseguran que se continúa a gran marcha con los hisopados, El Doce pudo saber de la desesperación de algunos familiares que aseguran que no consiguen respuestas certeras.

Leé también

Sigue ascendiendo la curva de COVID-19 en Argentina.

En total, son 201 casos de coronavirus en Córdoba: hay 32 nuevos y 3 personas fallecidas

Comenzaron a cavar fosas individuales en el cementerio San Vicente.

Por protocolo sanitario y preventivo, medidas en cementerio San Vicente

El personal sanitario realiza testeos masivos.

Villa Parque Santa Ana: confirman un nuevo caso, pero descartan infectados en el dispensario

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

geriátricoAdultos MayoresabueloscoronavirusSaldánpandemia

Más notas sobre Actualidad

El Renault Clio del violento conductor también fue secuestrado.

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías
  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial