El geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán vuelve a abrir sus puertas este miércoles, luego del brote de coronavirus que se desató en el mes de abril. Fue uno de los más importantes que tuvo que combatir el Gobierno provincial.
En la residencia de adultos mayores se detectaron 57 casos de Covid-19 y 11 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Además, dos médicos están imputados por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiado para las personas”.
+ MIRÁ MÁS: Las Varillas: hicieron un show en vivo en un bar sin barbijos ni distanciamiento
"Estuvieron trabajando desde el primer día la gente de la residencia con todo lo que se le pidió desde la Municipalidad. Con la desinfección, mejoras en el edificio y todo lo que correspondía", dijo a Canal 10 el intendente de la localidad, Cayetano Canto.
Lo cierto es que el hogar volverá a funcionar con modificaciones edilicias y capacidad restringida. Antes de la pandemia había 75 residentes, mientras que ahora el máximo de pacientes será 54.
Se harán controles todos los meses y el jefe municipal confirmó que ahora el geriátrico "tiene un nuevo director médico".