• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Saldán: un médico que trabaja en un geriátrico y atiende por PAMI tiene coronavirus

Dio positivo en el test pese a que no presenta síntomas. Preocupación por la cantidad de adultos mayores con los que estuvo en contacto.

10 de abril 2020, 12:03hs
Saldán se declaró en estado de alerta y aseguran que tomaron "medidas de urgencia".
Saldán se declaró en estado de alerta y aseguran que tomaron "medidas de urgencia".
Seguinos en Google

La localidad de Saldán, ubicada a las afueras de la Ciudad de Córdoba, se declaró en estado de alerta luego de que se confirme que un profesional de la salud tiene coronavirus.

El médico trabaja en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y también tiene un consultorio privado en el centro de salud de Saldán, en el que atiende a la obra social PAMI. 

El intendente Cayetano Canto aseguró que están “muy preocupados” porque se calcula que el doctor atendió a unos 200 pacientes en los últimos 10 días, incluidos los jubilados del geriátrico. Todos ellos son la principal población de riesgo del COVID-19.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional evalúa extender la cuarentena

Cato aseguró que se tomaron “medidas de urgencia” y se está en comunicación con las autoridades de salud provinciales para cumplir con todos los protocolos del coronavirus. Indicó que ya se comenzó con el hisopado a los adultos mayores de la residencia y a sus trabajadores, y que ya accedieron al padrón de pacientes que visitaron al médico para alertarles sobre la situación.

“Vamos a ir casa por casa a avisarles”, afirmó el funcionario en diálogo con El Show del Lagarto, y destacó que también están investigando si atendió a otras personas que no figuran en el listado.

Cayetano Canto, intendente de Saldán.

Por este motivo, las autoridades de Saldán piden reforzar el aislamiento social y el uso obligatorio del barbijo para prevenir contagios. “En esta pandemia no sabemos dónde está el virus, hay que tener mucho cuidado”, sentenció.

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud de Córdoba anunció un nuevo protocolo

A pesar de ser portador de COVID-19 el médico no presenta síntomas. Además, se informó que no reside en la localidad de Saldán.

Leé también

Los Albornoz, unidos para ayudar.

Ayudar en plena cuarentena: el ejemplo de la familia Albornoz

Imagen ilustrativa.

Tragedia en Río Primero: murió un motociclista al chocar dos camiones

"Todo se hubiera solucionado con el test que no me hicieron", se quejó la carlospacense.

Carlos Paz: denuncia que le demoraron el diagnóstico en medio de los protocolos de coronavirus

Lo más leído

1

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

coronavirusMédicoSaldángeriátricoPAMI

Más notas sobre Actualidad

El violento episodio tuvo lugar en una autopista de La Matanza.

“¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito

Las maniobras provocaron un perjuicio patrimonial millonario para las víctimas.

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

Los celulares fueron sustraídos en el medio de los festejos de Argentina.

Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Qué te pasa, gato?”: terrible ataque a un colectivero tras una discusión de tránsito
  • Arengando y sentado en una valija: el desopilante video de Benja Fernández tras el triunfo de Argentina
  • Días, horarios y sedes para los partidos de Argentina hasta una posible final del Mundial
  • Foto con beso y tiernos mensajes entre Tini y De Paul después del triunfo de Argentina ante Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial