• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Saldán: un médico que trabaja en un geriátrico y atiende por PAMI tiene coronavirus

Dio positivo en el test pese a que no presenta síntomas. Preocupación por la cantidad de adultos mayores con los que estuvo en contacto.

10 de abril 2020, 12:03hs
Saldán se declaró en estado de alerta y aseguran que tomaron "medidas de urgencia".
Saldán se declaró en estado de alerta y aseguran que tomaron "medidas de urgencia".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La localidad de Saldán, ubicada a las afueras de la Ciudad de Córdoba, se declaró en estado de alerta luego de que se confirme que un profesional de la salud tiene coronavirus.

El médico trabaja en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y también tiene un consultorio privado en el centro de salud de Saldán, en el que atiende a la obra social PAMI. 

El intendente Cayetano Canto aseguró que están “muy preocupados” porque se calcula que el doctor atendió a unos 200 pacientes en los últimos 10 días, incluidos los jubilados del geriátrico. Todos ellos son la principal población de riesgo del COVID-19.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional evalúa extender la cuarentena

Cato aseguró que se tomaron “medidas de urgencia” y se está en comunicación con las autoridades de salud provinciales para cumplir con todos los protocolos del coronavirus. Indicó que ya se comenzó con el hisopado a los adultos mayores de la residencia y a sus trabajadores, y que ya accedieron al padrón de pacientes que visitaron al médico para alertarles sobre la situación.

“Vamos a ir casa por casa a avisarles”, afirmó el funcionario en diálogo con El Show del Lagarto, y destacó que también están investigando si atendió a otras personas que no figuran en el listado.

Cayetano Canto, intendente de Saldán.

Por este motivo, las autoridades de Saldán piden reforzar el aislamiento social y el uso obligatorio del barbijo para prevenir contagios. “En esta pandemia no sabemos dónde está el virus, hay que tener mucho cuidado”, sentenció.

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud de Córdoba anunció un nuevo protocolo

A pesar de ser portador de COVID-19 el médico no presenta síntomas. Además, se informó que no reside en la localidad de Saldán.

Leé también

Los Albornoz, unidos para ayudar.

Ayudar en plena cuarentena: el ejemplo de la familia Albornoz

Imagen ilustrativa.

Tragedia en Río Primero: murió un motociclista al chocar dos camiones

"Todo se hubiera solucionado con el test que no me hicieron", se quejó la carlospacense.

Carlos Paz: denuncia que le demoraron el diagnóstico en medio de los protocolos de coronavirus

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Murió un nene de 13 años en Córdoba tras ser atendido en un dispensario: investigan qué pasó

4

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

5

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Temas de la nota

coronavirusMédicoSaldángeriátricoPAMI

Más notas sobre Actualidad

La crisis en el sector industrial.

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Grave accidente en una ruta de Córdoba.

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

La escalofriante carta del femicida que secuestró a la hija de su víctima.

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini arrancó criticando el look de Franco Masini y terminó rindiéndose: “Estás bien vestido”
  • Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto
  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial