La localidad de Saldán, ubicada a las afueras de la Ciudad de Córdoba, se declaró en estado de alerta luego de que se confirme que un profesional de la salud tiene coronavirus.
El médico trabaja en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y también tiene un consultorio privado en el centro de salud de Saldán, en el que atiende a la obra social PAMI.
El intendente Cayetano Canto aseguró que están “muy preocupados” porque se calcula que el doctor atendió a unos 200 pacientes en los últimos 10 días, incluidos los jubilados del geriátrico. Todos ellos son la principal población de riesgo del COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional evalúa extender la cuarentena
Cato aseguró que se tomaron “medidas de urgencia” y se está en comunicación con las autoridades de salud provinciales para cumplir con todos los protocolos del coronavirus. Indicó que ya se comenzó con el hisopado a los adultos mayores de la residencia y a sus trabajadores, y que ya accedieron al padrón de pacientes que visitaron al médico para alertarles sobre la situación.
“Vamos a ir casa por casa a avisarles”, afirmó el funcionario en diálogo con El Show del Lagarto, y destacó que también están investigando si atendió a otras personas que no figuran en el listado.
Cayetano Canto, intendente de Saldán.
Por este motivo, las autoridades de Saldán piden reforzar el aislamiento social y el uso obligatorio del barbijo para prevenir contagios. “En esta pandemia no sabemos dónde está el virus, hay que tener mucho cuidado”, sentenció.
+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud de Córdoba anunció un nuevo protocolo
A pesar de ser portador de COVID-19 el médico no presenta síntomas. Además, se informó que no reside en la localidad de Saldán.