• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

Saldán: un médico que trabaja en un geriátrico y atiende por PAMI tiene coronavirus

Dio positivo en el test pese a que no presenta síntomas. Preocupación por la cantidad de adultos mayores con los que estuvo en contacto.

10 de abril 2020, 12:03hs
Saldán se declaró en estado de alerta y aseguran que tomaron "medidas de urgencia".
Saldán se declaró en estado de alerta y aseguran que tomaron "medidas de urgencia".
Seguinos en Google

La localidad de Saldán, ubicada a las afueras de la Ciudad de Córdoba, se declaró en estado de alerta luego de que se confirme que un profesional de la salud tiene coronavirus.

El médico trabaja en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y también tiene un consultorio privado en el centro de salud de Saldán, en el que atiende a la obra social PAMI. 

El intendente Cayetano Canto aseguró que están “muy preocupados” porque se calcula que el doctor atendió a unos 200 pacientes en los últimos 10 días, incluidos los jubilados del geriátrico. Todos ellos son la principal población de riesgo del COVID-19.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional evalúa extender la cuarentena

Cato aseguró que se tomaron “medidas de urgencia” y se está en comunicación con las autoridades de salud provinciales para cumplir con todos los protocolos del coronavirus. Indicó que ya se comenzó con el hisopado a los adultos mayores de la residencia y a sus trabajadores, y que ya accedieron al padrón de pacientes que visitaron al médico para alertarles sobre la situación.

“Vamos a ir casa por casa a avisarles”, afirmó el funcionario en diálogo con El Show del Lagarto, y destacó que también están investigando si atendió a otras personas que no figuran en el listado.

Cayetano Canto, intendente de Saldán.

Por este motivo, las autoridades de Saldán piden reforzar el aislamiento social y el uso obligatorio del barbijo para prevenir contagios. “En esta pandemia no sabemos dónde está el virus, hay que tener mucho cuidado”, sentenció.

+ MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud de Córdoba anunció un nuevo protocolo

A pesar de ser portador de COVID-19 el médico no presenta síntomas. Además, se informó que no reside en la localidad de Saldán.

Leé también

Los Albornoz, unidos para ayudar.

Ayudar en plena cuarentena: el ejemplo de la familia Albornoz

Imagen ilustrativa.

Tragedia en Río Primero: murió un motociclista al chocar dos camiones

"Todo se hubiera solucionado con el test que no me hicieron", se quejó la carlospacense.

Carlos Paz: denuncia que le demoraron el diagnóstico en medio de los protocolos de coronavirus

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

coronavirusMédicoSaldángeriátricoPAMI

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue hallado sin vida en la zona donde dormía.

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

Una mujer fue detenida con más de 200 dosis de marihuana.

Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba

El oficial había entrado a la Policía de CABA en 2014.

Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba
  • Sabrina Rojas y la tremenda revelación sobre Pepe Chatruc: “Está siendo...”
  • “Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba
  • Decidió faltar al casamiento de su mejor amigo y causó revuelo por el motivo: “Ya le dije que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial