Un matrimonio de entre 70 y 75 años de barrio Yofre Norte sufrió un robo increíble. Salieron para llevar a su hijo a hacerse un test de coronavirus y al volver, unos 40 minutos después, encontraron la puerta de su casa abierta. Los ladrones se llevaron todo lo que pudieron.
+ MIRÁ MÁS: Grave denuncia: filmaron a máquinas loteando tierras arrasadas por los incendios
Ocurrió este lunes alrededor de las 19 en una vivienda de calle Alsina al 2600. "Demoraron aproximadamente 40 minutos porque no pudieron hacerse el examen. Cuando volvieron vieron la puerta de entrada reventada, es de chapa y lograron forzarla", contó a El Doce Paola, una sobrina de la pareja.
"Entre otras cosas, se llevaron televisores, un equipo de música, joyas y 30 mil pesos en efectivo que tenían guardado para una mudanza que tenían que hacer a fin de mes. Les robaron casi todo y nadie vio nada, a pesar de que todavía era de día", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Se hundió el pozo negro de su casa y cayó a la materia fecal
Como la puerta no pudo volver a cerrarse, esa noche debieron dormir con custodia policial. Además, debieron llevar el auto a otro lugar porque los ladrones también habían robado los papeles y la llave duplicada. La pareja había decidido mudarse, justamente, debido a la inseguridad en el barrio.
Zona roja
En el móvil en vivo de Arriba Córdoba, vecinos aseguraron que es "imposible estar a la noche" por la ola de robos. "Hace 40 años que vivo en el barrio y nunca pasamos por esto", afirmó Eugenia D'Andrea.
El viernes a las 19, vecinos de los barrios Yofre Norte y H convocaron a una manifestación en la plaza Cristino Tapia para decirle "basta a la inseguridad".
+ VIDEO: El relato de la víctima del asalto en Noticiero Doce: