Un festejo por el Día del Amigo terminó en la peor pesadilla para un joven cordobés. Salió al baile que Q’ Lokura daba en Forja el pasado 20 de julio y sufrió el robo de su teléfono celular, un iPhone 12. Desde allí accedieron a sus cuentas bancarias y le sacaron más de medio millón de pesos.
“Me separé un momento de mi amigo y atravesé una ronda de 10 personas que me apretaron. Quedé sin poder moverme y sentí que me sacaron el celular. En eso se descomprime la ronda y quedé parado solo”, relató la víctima en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Policía Caminera rescató a un nene de 8 años que deambulaba por la ruta 19
El joven de 28 años actuó rápidamente: rastreó su celular y realizó la denuncia. “A los tres minutos yo tenía la ubicación del aparato y ya no estaba dentro de Forja”, aseguró.
La pesadilla, 48 horas después
El viernes 22, ya con un nuevo teléfono que seguía vinculado al robado, el cordobés recibió una notificación que indicaba que el celular había tomado señal. “Estaba en Galería Norte. Salí para allá y mientras manejaba me llegaban mails de transferencias bancarias que se estaban haciendo desde la cuenta de Mercado Pago y un supuesto crédito que pedí”, contó.
En ese momento ingresó desde el nuevo teléfono a la cuenta de la billetera virtual para bloquearla y avisó a Mercado Libre, la empresa dueña de Mercado Pago. Sin embargo, desde la entidad le dijeron que “con la denuncia sólo se harían cargo del crédito solicitado a mi nombre”. El dinero ya estaba fuera de su cuenta bancaria y el daño era enorme.
“Si les pasa, lo más aconsejable es entrar a las cuentas y poner mal las contraseñas para bloquearlas”, sugirió.
+ VIDEO: la palabra del joven en Arriba Córdoba: