El 15 de noviembre del año pasado apareció fusilado un hombre de 41 años en calle Los Polacos al 7900 de barrio Los Boulevares, y el caso generó un gran misterio en la Justicia de Córdoba.
Las primeras averiguaciones dieron cuenta de que la víctima tenía dos disparos en el cuerpo. Lo vieron por última vez en un centro de comercial de barrio Alto Verde. Luego se subió a un Citroën C4 hasta barrio Los Boulevares donde finalmente fue fusilado a tiros. Al vehículo lo encontraron incendiado a unas cuadras.
Horas después del asesinato, se entregó un hombre de 31 años. Pasaron exactamente cuatro meses del episodio y los investigadores empiezan a dilucidar lo que sucedió. La víctima, identificado como Carlos Silvestre Dángelo, había salido de la cárcel 27 días antes de ser fusilado.
Según informó Cadena 3, el detenido esperó cuatro años a que Dángelo dejara la prisión para vengarse. "Chancho" Guevara, el acusado, lo estaba buscando desde hacía tiempo porque sospechaba que era el amante de su pareja.
Al parecer, de acuerdo a la Justicia, Dángelo cayó en la trampa la noche del 14 de noviembre, momentos antes de que lo asesinaran. Un viejo conocido de la cárcel lo contactó para encontrarse y mostrarle un lugar para hacer un robo.
+ MIRÁ MÁS: 32 crímenes en tres meses en Córdoba: los alarmantes números de los asesinatos
Eran seis y se dividieron en dos autos. Manejaron hasta barrio Los Boulevares, hasta que en medio de un camino de tierra Dángelo se cambió de vehículo. Pasaron solo unos minutos y lo dejaron tirado con dos disparos. Antes, lo atacaron a culatazos.
Hasta el momento se encuentran detenidos "Chancho" Guevara y tres personas más. Además hay dos sospechosos que están prófugos con pedido de captura.