Una joven de 19 años estuvo apenas 20 minutos libre y volvió a caer presa por cometer otro delito. El insólito episodio tuvo lugar en Santiago del Estero.
La mujer había sido detenida por la descubrieron intentando robar un micrófono de una moto en una casa. Como el damnificado no realizó ninguna denuncia, al otro día quedó en libertad.
Pero, al salir en libertad de la comisaría Nº 15, donde estaba alojada, caminó apenas unas cuadras hasta la avenida Belgrano del barrio San Martín e ingresó a una vivienda, donde robó un celular y una billetera con 30 mil pesos. Habían pasado solamente 20 minutos.
+ MIRÁ MÁS: Primera denuncia ante la Justicia contra la agencia de viajes señalada por estafas
La víctima les dijo a los efectivos policiales que salió de la casa por 15 minutos y dejó la puerta principal abierta. Cuando regresó, no encontró su teléfono, que estaba en su habitación. Llegando, vio a la ladrona y alcanzó a identificarla por su vestimenta.
Minutos más tarde, la Policía encontró a la acusada, que tenía el aparato móvil de la mujer y una billetera con dinero. Pero la sorpresa llegó cuando descubrieron que se trataba de la misma joven que habían liberado hacía menos de media hora.
La fiscal de turno ordenó otra vez su detención y en los próximos días será indagada.