Agustín Fernández murió con 25 años y una vida llena de delitos. El joven falleció en su último intento de robo, después de que un jubilado le disparara para defender a una vecina en barrio Residencial Vélez Sarsfield.
Cadena 3 publicó su extenso prontuario. Estuvo preso hasta julio de 2021 cuando el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 le otorgó libertad condicional. En 2017 había protagonizado un violento robo calificado y resistencia a la autoridad. También lo habían detenido con estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: Seis cordobeses enfrentaron a ladrones en solo 13 días: qué dice la ley
Lo juzgó la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales 2 y cumplió parte de su condena en la cárcel de Bouwer. Mientras estuvo privado de su libertad siguió usando sus redes sociales y publicó fotos desde el penal.
Sus primeros antecedentes eran aún más antiguos. Cuando todavía era menor de edad pasó varios meses en el reformatorio Complejo Esperanza.
Fernández murió en el Hospital Misericordia. Según trascendió, un familiar lo llevó al centro de salud con una herida de bala.
Cabe recordar que el ladrón abordó a dos mujeres en Residencial Vélez Sarsfield e intentó robarles una camioneta a punta de pistola y acompañado por un cómplice. En ese momento, un hombre de 78 años defendió a las víctimas y le disparó.
La causa está en manos del fiscal Luis Micheli quien ordenó una autopsia y otras pericias antes de adoptar más medidas. El otro delincuente sigue prófugo mientras que el jubilado fue internado tras sufrir una crisis emocional.