Un grave hecho de inseguridad conmocionó en las últimas horas al conurbano bonaerense. Ocurrió en Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, donde un jubilado salió a pasear a su perro y terminó asesinado a cuchillazos.
La víctima, identificada como Arnaldo Díaz de 70 años, fue interceptado por delincuentes que lo obligaron a volver a su casa para desvalijarlo. Minutos antes había salido de su hogar para pasear su perro por el barrio.
Según fuentes policiales, al hombre lo amenazaron en todo momento. Al ingresar a la vivienda ubicada en calle Guido Spano al 700, los ladrones empezaron a forcejear con la esposa de Díaz.
El jubilado, con la intención de defender a su pareja, se metió en el medio y uno de los delincuentes lo apuñaló con un cuchillo tipo Tramontina. "El cuchillo con el que mataron a mi papá era uno que estaba en la casa que agarró el asesino durante el forcejeo", dijo a Clarín Alejandro, hijo del matrimonio.
+ MIRÁ MÁS: Pareja de jubilados se defendió de un robo con una bolsa de criollos: el video
Arnaldo fue trasladado al Hospital Evita con heridas de arma blanca en el abdomen, la espalda y la cabeza. Pese al trabajo de los médicos, falleció pasadas las 2 de la madrugada de este jueves.
La Policía detalló que los ladrones se llevaron mil pesos en efectivo, tres celulares y las alianzas del hombre y de su esposa. Fue la mujer quien alertó al 911 sobre la entradera.
El Centro de Monitoreo, que tiene acceso a las cámaras de seguridad de la zona, fue clave para que los agentes montaran un operativo cerrojo. A las pocas horas detuvieron a dos sospechosos, acusados de cometer el robo y el asesinato.