Un colectivo de Ersa perdió una rueda cuando circulaba por el centro de Córdoba y la Municipalidad confirmó que "la unidad no estaba apta para circular". El hecho registrado en la mañana de este viernes en Vélez Sarsfield al 200 no dejó heridos.
La Secretaría de Transporte municipal señaló que se labraron tres actas por infracciones a raíz del desperfecto mecánico con el colectivo de la línea 41. La multa "podría oscilar entre 1500 y 10000 unidades económicas de viaje, lo que significa de 2,5 a 16 millones de pesos", se explicó.
"No estaba apto para circular, incumpliendo así las normas de seguridad establecidas", remarcó el comunicado de la secrearía a cargo de Marcelo Rodio.
+ MIRÁ MÁS: Por qué aún no pudieron determinar la velocidad del BMW de Oscar González
Según precisó el comunicado, "el colectivo tenía un emplazamiento hasta el lunes 12 para realizar la próxima Inspección Técnica Vehicular, pero no estaba apto para circular".
"A pesar de esta obligación legal, la empresa decidió poner en circulación el colectivo, poniendo en grave riesgo la seguridad de los pasajeros", advirtió el documento oficial.
El comunicado señaló que "se labraron tres actas por la incorporación del vehículo sin autorización, deficiencias mecánicas y falta a la seguridad del servicio y los usuarios".
Además de las sanciones, Rodio indicó que "se emplazó a la empresa Ersa para que en 48 horas realice un informe completo a la dirección de transporte urbano y control por los acontecimientos sucedidos con la unidad y por el estado general de la flota".