El intendente Marcelo Bustos confirmó este sábado que hay dos casos de coronavirus en Salsipuedes. Los mismos se dieron por contacto estrecho con un caso positivo de la ciudad de Córdoba.
Ahora están trabajando en determinar la trazabilidad de los contactos que estos dos vecinos tuvieron con otros de Salsipuedes para comenzar los hisopados y el trabajo de contención del virus.
+ MIRÁ MÁS: Colonia Caroya: se fugaban de la policía en moto, chocaron y murieron.
Asimismo indicó que se reforzaron los controles en la ruta E-53, donde ya está trabajando gendarmería en conjunto con la Policía de la Provincia.
Esta semana se encendió la alarma en distintas localidades de Traslasierra tras la detección de casos en Villa Dolores, lo que derivó en un pequeño brote en La Falda con, hasta la tarde de este sábado, seis casos confirmados.
Alarma en Valle Hermoso
Respecto al brote desatado en La Falda y la última confirmación sobre cuatro nuevos positivos, el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, tuvo que ser hisopado ya que mantuvo contacto con dos personas que estuvieron presentes en el locro que desató el brote y que dieron positivo.
"La semana pasada atendí en la oficina a un bioquímico de la localidad de La Falda y a la directora médica", dijo en un comunicado en sus redes sociales, confirmando que estas personas serían trabajadores de la salud. Hasta que estén los resultados, estará en cuarentena y aislado. Se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas.