EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Salta: murieron dos nenes por deshidratación aguda

Ambos fueron trasladados al hospital, pero no sobrevivieron. Uno de los bebés tenía un año y seis meses y la otra apenas seis meses. Pertenecían a pueblos originarios.

06 de septiembre 2016, 20:31hs
Seguinos en Google

Estamos en el siglo XXI y otra muerte por deshidratación aguda nos vuelve a sacudir. La pobreza ataca a las víctimas de los sectores más vulnerables de la Argentina. Ocurrió en la localidad salteña de Santa Victoria Este, donde dos nenes que pertenecían a pueblos originarios, perdieron la vida.

Uno de los bebés tenía un año y seis meses y sufría bajo peso y un cuadro de diarrea grave. El segundo caso, era una pequeña de apenas seis meses, que sufría un cuadro severo de deshidratación y murió en el hospital de la ciudad de Tartagal después de estar un día internada. 

 + INFORMACIÓN: Murió una nena wichí por desnutrición

Ambos estaban bajo supervisión de los sanitarios de la zona. Según informaron los especialistas, los niños “no eran desnutridos, tenían los controles y estaban vacunados” y agregó que la diarrea está asociada a las condiciones de vida de esta comunidad “por el agua, la basura y los parásitos”. 

Desde la secretaría de Servicios de Salud afirmaron que el bebé más grande estaba bajo el programa de vigilancia nutricional y tenía todos los controles. Mientras que la beba nació con una cardiopatía congénita.

Leé también

Murió una nena wichí por desnutrición

Temas de la nota

SaltamuerteDeshidrataciónniñosbebesPobreza

Más notas sobre Actualidad

Córdoba: lo perseguía la Policía, descartó un bolsón lleno de drogas y los vecinos lo defendieron a piedrazos

Terror en un tren: un hombre tomó de rehén a una mujer y amenazó con detonar una granada

Intentó frenar una pelea entre un hombre y su pareja y lo mataron a balazos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: lo perseguía la Policía, descartó un bolsón lleno de drogas y los vecinos lo defendieron a piedrazos
  • Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba
  • Terror en un tren: un hombre tomó de rehén a una mujer y amenazó con detonar una granada
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion cruza el lado oculto de la Luna y se cortó comunicación con la Tierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial