Viviana Contreras escuchó los gritos de la mujer mientras hacía su recorrido en el colectivo de la empresa Saeta. La vio correr desesperada con su bebé de ocho meses en brazos. La criatura no respondía a los estímulos y tampoco respiraba. "Puse freno de mano, me saqué el cinturón y lo agarré, tenía el cuerpo totalmente flácido y sus ojitos se le iban para atrás", dijo la conductora a El Tribuno.
Los pocos conocimientos que tenía de reanimación cardiopulmonar (RCP) los aplicó y lo sacó del estado crítico: “Le presionó hacia arriba el estómago porque pensé que se estaba ahogado por algo que había comido, pero al ver que no respiraba le hizo respiración boca”.
+ MIRÁ MÁS: Tenía 15 años, estaba embarazada y la estrangularon en una fiesta
Así, logró reanimarlo y los llevó a una clínica privada que estaba en la zona. Con todos los pasajeros en el colectivo, llegó al centro asistencial y se lo entregó a los médicos. "Soy mamá, así que más que como profesional actué como mamá, vi la cara de mi hijo en ese bebé, fue como que la situación me pasaba a mí", explicó.
Viviana respiró aliviada. Le salvó la vida a un bebé y dejó un mensaje sobre su actividad. "Hay personas que se agobian, se quedan sin aire y se les sube o baja la presión, o se desmayan. Otros son epilépticos, hay gente que es discapacitada y se sube sin su acompañante y uno no sabe qué le puede pasar. Son cosas que uno se encuentra todos los días y hay que estar preparados", afirmó.