• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Salud confirmó el primer caso de dengue en la provincia

El hombre, que vive en barrio General Paz, regresó de un viaje de Brasil. Hasta el momento, no hay otros casos sospechosos.

31 de marzo 2022, 18:46hs
Fiebre, dolor de cabeza y sarpullido, entre los síntomas.
Fiebre, dolor de cabeza y sarpullido, entre los síntomas.
Seguinos en Google

Este jueves, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó el primer caso de dengue del año. Se trata de un hombre de 25 años que regresó de Brasil el viernes pasado. 

En diálogo con ElDoce.tv, Laura López, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, afirmó que se trata de un contagio importado pero que “es normal para la época”. 

Salud confirmó el primer caso de dengue en la provincia
Salud confirmó el primer caso de dengue en la provincia

Según el relato de la doctora, el infectado llegó a la provincia con fiebre y se fue a controlar a una clínica privada. Debido a que el centro de salud no tenía los elementos necesarios para analizar la muestra, la misma fue derivada al Laboratorio Central de Córdoba donde se ratificó que se trataba de dengue.

La enfermedad es considerada de emergencia, por ende, la confirmación del estudio activó “la fumigación peridomiciliaria, de la manzana y de la manzana circundante”, relató la especialista. La misma se desplegó en barrio General Paz. 

Si bien el recorrido casa por casa no brindó ningún resultado positivo, los ciudadanos están bajo vigilancia debido a que el periodo de incubación del mosquito “todavía no terminó”, explicó.

Consejos para prevenir la enfermedad

Argentina es una región libre de dengue y los casos que se registraron en los últimos años fueron importados de distintos países. Por tal motivo, López aconsejó a los viajeros “protegerse de las picaduras de mosquitos”.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, y en algunos casos, sarpullido explicó que es importante “relatar los antecedentes de viaje” al médico. 

Último informe nacional

Mediante un boletín oficial, el Ministerio de Salud de la Nación publicó que en el periodo 2021-2022 la circulación viral de dengue se dio en las provincias de Salta y de Buenos Aires. 

De los 20 casos confirmados, 5 fueron con antecedentes de viaje y 15 autóctonos (cercanos a los infectados). Brasil, México y Maldivas, entre los lugares de origen. 

+ MIRÁ MÁS: Denunció que un cura la violó cuando era niña: "Me arruinó la vida para siempre”

Por último, el estudio mostró un descenso de la curva de contagios respecto a los años pre pandémicos. 

Leé también

No hay fecha certera de cuándo terminará la protesta social.

Acampe del Polo Obrero: ocho líneas de transporte urbano cambian su recorrido

El fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores.

Choque y muertes en la Colón: las pruebas de la irresponsabilidad de los conductores

La joven denunció el caso ante la Policía y autoridades de la escuela.

Horror en Chaco: en un chat, alumnos planearon violar y asesinar a una compañera

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

Temas de la nota

Laura LópezMinisterio de SaludDengueSíntomas

Más notas sobre Actualidad

Pérez Tica fue condenado a cadena perpetua en un juicio abreviado.

Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía

Los ríos de las sierras crecieron a partir de las intensas precipitaciones. (Foto: gentileza Luis Tortolo)

Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron casi 200 mm en 24 horas

El camionero quedó detenido por mentiroso.

Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron al femicida de Los Reartes: la respuesta al juez cuando le preguntó si se arrepentía
  • Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron casi 200 mm en 24 horas
  • La rompió en Belgrano, metió una patada criminal ante Talleres y ahora se retiró tras un año sin jugar
  • Camionero denunció el robo de $19 millones pero era mentira y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial