Matías Monge, el cordobés apuñalado en Playa del Carmen se recupera lentamente en un hospital de la zona. Arriba Córdoba, habló con su novia, Eloísa Alegre, quien brindó detalles de su estado de salud.
"Matías ahora está mejor. Sigue con una sonda en el pulmón, expulsando un poquito de sangre. Está lúcido, despierto, estamos a la expectativa de todo. Todavía tiene intervenido el pulmón. Se la tienen que sacar ( a la sonda) y ver como reacciona, si se expande, si se queda… necesitamos ese pasito. Si está todo bien, va a quedar en observación.", contó la cordobesa.
También subrayó que más allá de que está despierto y pudieron hablar con él, "nunca perdió la conciencia, se acuerda de todo, pero no entiende la gravedad de lo sucedido".
Matías fue atacado de una puñalada en un pulmón mientras realizaba la misma rutina de siempre. Tres hombres lo interceptaron y uno lo apuñaló a la altura del corazón para robarle la bicicleta. "Estaba yendo a sacar fotos porque el estaba muy motivado con el deporte de bici, hacía muchos kilómetros por dia, hizo el mismo camino de siempre", dijo Eloísa.
Investigación
En relación a la causa, la novia del fotógrafo contó que la Policía está investigando lo sucedido, pero que ellos por ahora sólo están concentrados en la recuperación.
"Unos policías fueron al hospital y le preguntaron y Matías si bien no entiende la gravedad, no pudo reconocer ningún rostro, y la verdad es que no estamos enfocados en eso, sino después que se recupere. Si después hay que hacer algo para visibilizarlo y que no vuelva a pasar, se hará después.", dijo la mujer en Arriba Córdoba.