• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

La salud de los estudiantes internados tras el experimento fallido en el Cristo Rey

Desde el Instituto del Quemado actualizaron el parte médico de ambos adolescentes. Habló el papá de uno de los jóvenes.

06 de septiembre 2022, 20:19hs
Los jóvenes se recuperan en el Instituto del Quemado.
Los jóvenes se recuperan en el Instituto del Quemado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Está estable y el pronóstico es alentador". Con esas palabras desde el Instituto del Quemado actualizaron el parte de salud de Valentina, la joven que se encuentra en terapia intensiva tras un experimento fallido en el colegio Cristo Rey.

Lo que ocurrió en la mañana de este martes causó conmoción en Córdoba y la adolescente se llevó la peor parte. Tiene el 15 por ciento de su cuerpo quemado y habrá que esperar su evolución en las próximas 24 a 48 horas.

El jefe de guardia del establecimiento, Martín Rapetti, le contó a Telenoche que Valentina está en lo que se conoce como fase de resucitación. Significa que el tratamiento se lleva a cabo con líquidos para la hidratación de las zonas quemadas.

La salud de los estudiantes internados tras el experimento fallido en el Cristo Rey
La salud de los estudiantes internados tras el experimento fallido en el Cristo Rey

La estudiante de sexto año del Cristo Rey de barrio General Bustos tiene afectadas las vías aéreas y por eso continúa con asistencia respiratoria mecánica. El fuego le alcanzó las manos, el cuello y el rostro, y la mitad de esas quemaduras son profundas.

Benjamín es el otro de los adolescentes que sigue internado en el Instituto del Quemado. Afortunadamente su salud no corre peligro. Sufrió quemaduras en el 4 por ciento de su cuerpo y pasará la noche en el centro médico "por precaución". Se espera que este miércoles reciba el alta.

+ MIRÁ MÁS: Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

Justamente el padre del chico sumó su testimonio del caso en diálogo con Telenoche. Desde el centro de salud, habló sobre la situación de su hijo en particular: "Tiene las ampollas propias de una quemadura de este tipo en la cara y en el cuello".

Sobre el experimento, afirmó que era "uno típico de los que se realizan en clases de química". "Se generó una ráfaga de fuego que no se esperaban", agregó el hombre.

Contó que su hijo Benjamín alcanzó a girar su cuerpo cuando comenzó el fuego y "por eso tiene esa mitad del cuerpo quemada". Por el contrario, según le confiaron testigos, Valentina estaba en otra mesa de trabajo y se movió hacia la llamarada, sufriendo peores consecuencias.

+ VIDEO: el parte médico de los adolescentes internados:

Video Placeholder

Leé también

El denunciante aseguró que los problemas empezaron hace más de una década.

Elevó más de mil denuncias contra una iglesia por fiestas clandestinas y ruidos molestos

También negaron realizar eventos deportivos de forma periódica.

La iglesia acusada de organizar fiestas clandestinas se defendió de las denuncias

Lo más leído

1

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

2

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

3

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

4

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Colegio Cristo ReyQuemadurasEstudiantesSaludTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte de un hombre en Río Segundo.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

El procedimiento fue conjunto entre las fuerzas de Córdoba y Santa Fe.

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • León XIV recibió el alta y regresó al Vaticano tras la operación en un pulmón
  • Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba
  • La frase de Galarza que enojó en Talleres tras la derrota con Boca: “Hermosa cancha”
  • Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial