• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La salud de los estudiantes internados tras el experimento fallido en el Cristo Rey

Desde el Instituto del Quemado actualizaron el parte médico de ambos adolescentes. Habló el papá de uno de los jóvenes.

06 de septiembre 2022, 20:19hs
Los jóvenes se recuperan en el Instituto del Quemado.
Los jóvenes se recuperan en el Instituto del Quemado.
Seguinos en

"Está estable y el pronóstico es alentador". Con esas palabras desde el Instituto del Quemado actualizaron el parte de salud de Valentina, la joven que se encuentra en terapia intensiva tras un experimento fallido en el colegio Cristo Rey.

Lo que ocurrió en la mañana de este martes causó conmoción en Córdoba y la adolescente se llevó la peor parte. Tiene el 15 por ciento de su cuerpo quemado y habrá que esperar su evolución en las próximas 24 a 48 horas.

El jefe de guardia del establecimiento, Martín Rapetti, le contó a Telenoche que Valentina está en lo que se conoce como fase de resucitación. Significa que el tratamiento se lleva a cabo con líquidos para la hidratación de las zonas quemadas.

La salud de los estudiantes internados tras el experimento fallido en el Cristo Rey
La salud de los estudiantes internados tras el experimento fallido en el Cristo Rey

La estudiante de sexto año del Cristo Rey de barrio General Bustos tiene afectadas las vías aéreas y por eso continúa con asistencia respiratoria mecánica. El fuego le alcanzó las manos, el cuello y el rostro, y la mitad de esas quemaduras son profundas.

Benjamín es el otro de los adolescentes que sigue internado en el Instituto del Quemado. Afortunadamente su salud no corre peligro. Sufrió quemaduras en el 4 por ciento de su cuerpo y pasará la noche en el centro médico "por precaución". Se espera que este miércoles reciba el alta.

+ MIRÁ MÁS: Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

Justamente el padre del chico sumó su testimonio del caso en diálogo con Telenoche. Desde el centro de salud, habló sobre la situación de su hijo en particular: "Tiene las ampollas propias de una quemadura de este tipo en la cara y en el cuello".

Sobre el experimento, afirmó que era "uno típico de los que se realizan en clases de química". "Se generó una ráfaga de fuego que no se esperaban", agregó el hombre.

Contó que su hijo Benjamín alcanzó a girar su cuerpo cuando comenzó el fuego y "por eso tiene esa mitad del cuerpo quemada". Por el contrario, según le confiaron testigos, Valentina estaba en otra mesa de trabajo y se movió hacia la llamarada, sufriendo peores consecuencias.

+ VIDEO: el parte médico de los adolescentes internados:

Video Placeholder

Leé también

El denunciante aseguró que los problemas empezaron hace más de una década.

Elevó más de mil denuncias contra una iglesia por fiestas clandestinas y ruidos molestos

También negaron realizar eventos deportivos de forma periódica.

La iglesia acusada de organizar fiestas clandestinas se defendió de las denuncias

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Colegio Cristo ReyQuemadurasEstudiantesSaludTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Un joven hizo cinco años en una Montessori de Córdoba y deberá rendir todo de nuevo porque no tiene certificación legal.

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Una detenida acusada de ejercer de manera ilegal la medicina.

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo
  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial