Córdoba no sale de la conmoción por la tragedia de los hinchas de Talleres ocurrida en la madrugada del jueves cuando regresaban de Rosario, tras la clasificación a la final de la Copa Argentina.
Iban a bordo de un Volkswagen Suran cuando se estrellaron contra un guardarraíl que atravesó de punta a punta el auto. Alfredo Mauricio Caro (24) falleció en el acto, mientras que el conductor y su hijo pelean por su vida, otro ocupante sigue internado y un cuarto recibió el alta médica el jueves.
Uno de los hinchas heridos, de 23 años, sigue internado en la Clínica de la Familia, ubicada en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Se trata de Cristian Pereyra, quien fue intervenido por una fractura en la base de la nariz.
+ VIDEO: Los detalles de la salud del hincha internado en Córdoba
El director del centro de salud, Fabián Lerda, confirmó en El Show del Lagarto que “tiene una evolución favorable”. Le realizaron curaciones y suturas de heridas y ahora se recupera del post-operatorio, por lo que podría pasar a sala común en las próximas horas y el fin de semana regresar a su casa.
+ MIRÁ MÁS: Dolor en el último adiós al hincha de Talleres: el mensaje de su abuelo
Lerda explicó que está bajo asistencia psicológica y contenido por su familia. “Está orientado en tiempo y espacio, comprende todo lo que ocurrió”, remarcó y afirmó que las horas críticas ya pasaron. Sin embargo, les preocupa su contención psicológica.
El estado de los hinchas internados en Villa María
Se trata del conductor (40) y su hijo (16) que permanecen en terapia intensiva con sedación y requerimiento de ventilación mecánica en el Hospital Pasteur.
El de mayor edad sufrió la amputación de su brazo derecho debido a las múltiples fracturas. También le diagnosticaron traumatismo de cráneo y de tórax y una fractura de clavícula.
Mientras que el adolescente traumatismo de cráneo grave, con edema cerebral y traumatismo de tórax con contusión pulmonar izquierdo.
Luciano Capponcelli, jefe de la UTI, explicó a este medio que ambos son pacientes de altísimo riesgo, por lo que no pueden hacer pronósticos a largo plazo.