El estado de salud de Maximiliano Flores (25) es grave. El joven sufrió traumatismo de cráneo severo y fractura de cadera tras caer desde unos seis metros. Cuando ocurrió, estaba trabajando para una empresa contratista de Epec en barrio Altamira.
Andrea Vilkelis, jefa de guardia del Hospital de Urgencias, precisó a El Doce que el operario está en coma farmacológico y con respirador. “Está inestable y no hubo evolución en estas 24 horas”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Ahorró más de $100 millones, los guardó en su habitación y filmó cómo se los robaban
Las primeras informaciones brindadas por la Policía indicaban que el joven había sufrido una descarga eléctrica. Sin embargo, la médica comentó que no ven “lesiones por electrocución”. “Tendría que tener arritmia y no la podemos evidenciar”, explicó.
Para los profesionales, Flores cayó “de espaldas” porque tiene una lesión en la parte de atrás de la cabeza. Además, tiene “broncoaspiración y fractura de pelvis”. “Estamos tratando de estabilizarlo por completo, que mantenga su tensión y su frecuencia cardíaca”, agregó Vilkelis.
Dolor de madre
Claudia denunció en Arriba Córdoba que la empresa para la que trabajaba su hijo no les proveía a sus empleados las medidas de seguridad: "No tenía casco, ni arnés”. “Así como vienen los mandan a trabajar, los guantes que les dan no son para ese trabajo”, se quejó.
Además, aseguró que los compañeros fueron a visitarlo al hospital y le comentaron que les pidieron "que dijeran que él tenía arnés”. Por su parte, Epec informó que están investigando las circunstancias del hecho.