En plena madrugada de este sábado, minutos antes de las 4 de la mañana, un hombre fue encontrado tirado en plena calle Río Negro al 900, de barrio Observatorio de la Ciudad de Córdoba. Presentaba varias heridas de arma de fuego.
El servicio de emergencias arribó al lugar pero fue imposible salvarle la vida. La víctima fue asesinada a balazos.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante río de agua negra: el pronóstico para Córdoba
Desde la Policía de Córdoba informaron a El Doce que el fallecido era personal policial retirado y tenía 55 años. El caso ya está siendo investigado por una fiscalía.
Crimen a sangre fría
En el caso trabaja también la División de Robos y Hurtos. Un vecino de la zona reveló que lo despertó el ruido de un disparo: cuando se asomó por la ventana observó que la víctima estaba forcejeando con un delincuente de unos 23 años que quería robarle la mochila.
Cuando el ex policía intentaba resistirse, se escuchó un segundo balazo: el disparo impactó directamente en el pecho al agente retirado, que quedó tendido en el piso.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Jorge Brito: la última conversación del helicóptero
El asesino agarró la mochila y huyó junto a otros dos motochoros que lo estaban esperando en dos motos, una roja y una negra, según relató otra mujer que fue testigo del crimen. Se dieron a la fuga hacia calle Fructuoso Rivera.
El policía retirado fue diagnosticado con heridas de arma de fuego en el lateral derecho, lateral izquierdo y centro de su torso. En el lugar encontraron dos vainas servidas de calibre 9 mm.