Un nene de nueve años sufrió el salvaje ataque de una jauría de 16 perros en Mar del Plata. El hecho ocurrió en la mañana del lunes en el barrio de Virgen de Luján y se suma a una reciente seguidilla de incidentes de canes agresivos, que inició con la trágica muerte de una adolescente tras la arremetida de dos dogos argentinos.
La secuencia se produjo cuando el menor salió de su casa, ubicada en la calle Brandsen al 10.000, para buscar leña. Cuando realizaba la tarea encomendada, fue abordado por el grupo de canes que lo mordió en su cabeza, brazos y piernas, ocasionándole heridas de gravedad.
Al ver la dramática situación, un vecino de la zona asistió al pequeño, que luego fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de la ciudad costera.
+ MIRÁ MÁS: Lo atropellaron en Anisacate y está grave: buscan al conductor que se fugó
En el centro de salud, el niño fue sometido a una cirugía de más de dos horas y fue dado de alta en la jornada del miércoles, por lo que la noticia se conoció recién ese día, de acuerdo a lo informado por 0221.
En diálogo con medios locales, la madre del chico contó que su hijo fue atacado por "muchísimos perros". "Aproximadamente fueron 16", agregó la mujer. "Salieron de la nada, lo estaban agarrando como un trapito", recordó.
Aunque expresó su desconocimiento ante la existencia del dueño de los canes, contó que serían propiedad de un habitante de un campo de la zona. Por último, precisó que los perros dejaron de morder a su hijo en cuanto escucharon un silbido.