La pericia toxicológica terminó de confirmar lo que trascendió apenas se conoció la noticia de su muerte. Samir Velasquez, el joven de 20 años que murió el domingo a la madrugada, tras asistir a una fiesta electrónica había consumido éxtasis y alcohol.
"Samir consumió éxtasis y alcohol. Ahora se establecerá de forma más certera, cómo por qué y si esto determinó la muerte", explicó el fiscal Pedro Caballero en el móvil de Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Un nene sufrió un ataque alérgico grave y la AMNAT prohibió unas galletas sin gluten
A pesar de que todavía falta información para confirmar que la causa de la muerte haya sido el efecto de los estupefaciente y el alcohol, el fiscal dijo que "de momento todo indica que sí, pero falta un informe, una pericia."
Declaran los detenidos
Por el hecho hay cuatro personas detenidas: tres de ellos, los organizadores, están acusados por homicidio culposo. Y el cuarto, el falso enfermero, acusado de ejercicio ilegal de la medicina y homicidio simple.
Hoy declararán dos: Gonzalo Ortiz, uno de los organizadores y Ariel Carletti, quien está señalado como el falso profesional que lo trasladó desde la fiesta al Hospital Florencio Díaz.