"Es muy dificil vivir con miedo pero hay que seguir intentando". Ese deseo, casi con resignación, expresaba en 2015 el vecino de barrio Cerro Norte que se defendió de un grupo de ladrones que intentó robar en su casa.
Este lunes, liberaron a uno de los cinco integrantes de la banda. Según le informaron fuentes cercanas al caso a ElDoce.tv, el apodado "samurái cordobés", un obrero metalúrgico que no dejó de trabajar pese a todo, fue notificado sobre la liberación hace dos semanas.
Durante los tres años y medio desde que ocurrió el sangriento hecho, el hombre tuvo contacto diario y fluido con la Dirección de Protección de las Personas. El objetivo es la coordinación de los distintos grados de custodia que le brindan y la actualización de posibles novedades.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones intentaron hacer volar unos cajeros automáticos
Por el momento, los mecanismos de protección no tuvieron que atender hechos de gravedad y, como deseaba, el vecino pudo recuperar algo de calma.
Sobreseído
Vale recordar que el "samurái" fue sobreseído en 2015, ya que la fiscal Jorgelina Gutiérrez consideró que actuó en legítima defensa con su katana. "Fue uno de los días más terribles de mi vida, yo no soy un asesino y lo único que quería es que se fueran de mi casa", relató tiempo atrás, cuando la Justicia lo liberó de cualquier cargo. Desde entonces, mantuvo estricto silencio ante las consultas de la prensa.