El caso del veterinario de San Francisco que supuestamente había matado a un ladrón tuvo un giro inesperado que lo llevó nuevamente a prisión. Ahora, Hernán Vietti Colomé quedó imputado como autor de "homicidio simple" por el fiscal Bernardo Alberione, quien lo indagará en las próximas horas.
La sospecha de la justicia es que el veterinario habría matado a Jorge "Turco" Jaider no por defensa propia, sino por una disputa personal. Aparentemente, Vietti Colomé habría contratado al fallecido y a otro hombre identificado como Omar Funes para "apretar o eliminar" a un familiar cercano que vive en la ciudad de Santa Fe. Como este "trabajo" no se hizo tal como se pidió, se habría generado una discusión que terminó con el crimen.
Se conoció un audio que complicaría la situación del veterinario. Mirá el video.
Según un testigo, los dos sicarios (Jaider y Funes) contactaron a la persona que debían matar y le contaron que los habían contratado para hacerlo. También le pidieron que se mantuviera escondido durante un par de días para seguir adelante con su plan. De regreso en San Francisco, engañaron al veterinario y le dijeron que tenían secuestrada a la víctima para que completara el pago, lo que provocó el fatal desenlace.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón se tiró desde un balcón para escapar de la Policía en Córdoba
El fiscal también ordenó las detenciones de Funes, Melina Fiore y Martín Ameza, acusados de extorisionar a otro veterinario, Roberto Ferrero, ex socio de Viettu Colomé.