EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Una mamá le salvó la vida a su hijo que se tragó dos tornillos

El pequeño se ahogó cuando se puso esas herramientas en su boca. Gracias a las maniobras de Heimlich y RCP evitó una tragedia.

23 de octubre 2018, 18:29hs
El gran susto que se llevó una mamá por una travesura de su hijo.
Seguinos en Google

“Con tus manos puedes salvar vidas”, ese fue el mensaje que le dejó una experiencia a Ivana Taborda y que no olvidará jamás como mamá. El pasado viernes se llevó un gran susto cuando su hijo Benjamín protagonizó una travesura que podría haber desencadenado un lamentable hecho.

De acuerdo a lo que la mujer, oriunda de Frontera, Santa Fe, relató a través de las redes sociales, se ahogó cuando puso en su boca dos tornillos y su chupete. Afortunadamente su reacción fue inmediata y puso en práctica maniobras de primeros auxilios.

“Se ahoga y comienzo a realizarle compresiones en el estómago logrando el vómito de uno de los tornillos y así volvió a respirar con normalidad. Enseguida lo llevo al médico, le hacen una placa y se ve el otro tornillo alojado en el intestino grueso y el cual acaba de evacuar”, relató Ivana.

 + MIRÁ MÁS: Villa Nueva: destrabó y se llevó una moto corriendo

Hace dos meses atrás, participó de un curso de primeros auxilios, RCP (Reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático). Gracias a la capacitación, logró salvarle la vida a su hijo.

“Gente, en una emergencia de este tipo, no hay tiempo para pedir ayuda, era mi hijo y yo. Sin dudas, Dios sigue bendiciéndome, y la vida nos encuentra juntos otro día más”, agregó orgullosa y aconsejó a que otros hagan lo mismo.

Leé también

Se escapó de la cárcel y el policía que lo atrapó le pidió una selfie en Mendoza

Polémica por un control de Gendarmería en un colectivo

Temas de la nota

fronterasanta feRCPReanimación Cardiopulmonar

Más notas sobre Actualidad

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 3 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 3 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 3 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 3 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial