• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

San Juan: un locutor pidió que "salgan a violar mujeres" tras la legalización del aborto

El comunicador publicó un repulsivo mensaje en sus redes y fue repudiado. Luego de las repercusiones salió a pedir disculpas asegurando que le habían “hackeado” la cuenta.

31 de diciembre 2020, 15:29hs
Eliseo Lemus quedó en el centro de la polémica tras un agresivo posteo.
Eliseo Lemus quedó en el centro de la polémica tras un agresivo posteo.
Seguinos en

Luego de la aprobación del aborto legal en Argentina el pasado miércoles en el Senado, fueron muchos los mensajes a favor y en contra en redes sociales. Sin embargo, hubo uno en especial que causó indignación y repudio. 

Eliseo Lemus, un locutor de radio Calin, una emisora ubicada en Caliongasta, San Juan, publicó en su cuenta de Facebook un polémico y repulsivo texto invitando a “violar” a mujeres, a raíz de que Argentina ya tiene ley de aborto gratuito.

San Juan: un locutor pidió que "salgan a violar mujeres" tras la legalización del aborto
San Juan: un locutor pidió que "salgan a violar mujeres" tras la legalización del aborto

“Ahora salgan a violarlas a todas, si total, el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”, escribió Lemus. Las repercusiones que generó su mensaje fue tal, que decenas de usuarios salieron a responderle.

La publicación generó la masiva indignación de los usuarios de la red social y tomó trascendencia pública. Tras la repercusión, el comunicador decidió eliminar el mensaje horas más tarde.

+ MIRÁ MÁS: Fue a una entrevista laboral e intentaron abusar de ella: la drogaron simulando un test de coronavirus

A continuación, Lemus escribió un nuevo mensaje en Facebook en el que pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que no fue él quien hizo el posteo, sino que sufrió un hackeo a su cuenta. "Les pido mil disculpas, les cuento que me hackearon y que voy a crear una nueva", aseguró. 

En tanto, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan condenó públicamente las declaraciones a través de un extenso descargo en su cuenta de Facebook. 

El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan, se dirige a la comunidad sanjuanina, para repudiar públicamente las...

Posted by Comunicadores Sociales San Juan on Wednesday, December 30, 2020

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

Aborto LegalSan Juanlocutorviolaciónrepudioredes sociales

Más notas sobre Actualidad

La Anses oficializó el aumento de haberes para julio.

Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el intendente reveló la conmoción que hay en el pueblo

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el intendente reveló la conmoción que hay en el pueblo

La docente y la directora, con prisión preventiva.

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026
  • “Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos
  • Cayó un referente del narcomenudeo en Córdoba al que investigaron durante 4 años
  • Una mujer de 70 años murió al atragantarse con comida mientras cenaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial