• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

La pequeña estaba en shock por el frío y el hambre. Cuando le tomaron la temperatura, el termómetro no pudo medirla.

02 de julio 2021, 11:13hs
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.

El hecho ocurrió en la localidad de Las Casuarinas, en San Juan, y se conoció por el mismo personal de la institución que contó la historia.

En la escuela Juana Ibarborou una nena de 9 años llegó descompuesta, tiritando de frío y sin ningún tipo de reacción.

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada".

La directora, Beatriz Martínez, habló en radio Sarmiento, y aseguró que “la nena llegó en las primeras horas de la mañana y la gente de la recepción, porteros y auxiliar, vieron que no respondía, que tiritaba. Venía sin campera, con una remera manga corta, debajo del guardapolvo, con una calza de algodón y zapatillitas. De inmediato la niña fue acercada a un lugar cálido, una pequeña cocina que tenemos en la escuela”.

+MIRÁ MÁS: Padres de chicos con discapacidad piden la vacuna de Pfizer: “La necesitan urgente”

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada. Recurrimos a lo que teníamos a mano, algo de ropa para abrigarla. Luego la trasladamos a otra cocina donde estaba encendida la estufa, se le dio un té calentito de a sorbos, porque no podía sostener nada, ni la cuchara. La arropamos toda la mañana”.

La directora dio aviso de la situación a los organismos correspondientes y dijo: “además llamé a la policía porque necesitaba que alguien constatara el estado de la niña. Se hicieron presentes y observaron su situación. En ese momento podía ya responder algunas preguntas. Además, continuamente se le tomaba la temperatura porque al principio no marcaba nada el termómetro. La recuperó y al mediodía tenía 36.4°”.

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción
San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

Según lo que la pequeña contó, su familia vive en estado de pobreza extrema y no es la primera vez que ocurre algo así. Tiene tres hermanitos de 13, 11, y 5 años que viven en el mismo rancho, aunque la mamá tiene otros hijos mayores e incluso nietos. Ninguno de sus padres tiene trabajo.

“Para llegar a la escuela recorren cerca de tres kilómetros en bicicleta. La realidad de esta familia no es nueva”.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia visitaron la vivienda y constataron el estado de pobreza extrema. Por el momento, la nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado hasta que algún familiar se haga cargo.

Leé también

Además, el fallo le permite al abusador seguir en contacto con su hija.

Un hombre abusó de su hija, no irá preso y solo tendrá que donar 10 litros de leche por año

El hombre de 46 años fue detenido e imputado. (Foto: Villa María Ya)

Golpeó con una cadena y una tenaza a su mujer porque le reprochó el maltrato a un caballo

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

San JuanPobrezafríoescuelaHambre

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Las opciones para la calefacción eléctrica.

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial