• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

La pequeña estaba en shock por el frío y el hambre. Cuando le tomaron la temperatura, el termómetro no pudo medirla.

02 de julio 2021, 11:13hs
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El hecho ocurrió en la localidad de Las Casuarinas, en San Juan, y se conoció por el mismo personal de la institución que contó la historia.

En la escuela Juana Ibarborou una nena de 9 años llegó descompuesta, tiritando de frío y sin ningún tipo de reacción.

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada".

La directora, Beatriz Martínez, habló en radio Sarmiento, y aseguró que “la nena llegó en las primeras horas de la mañana y la gente de la recepción, porteros y auxiliar, vieron que no respondía, que tiritaba. Venía sin campera, con una remera manga corta, debajo del guardapolvo, con una calza de algodón y zapatillitas. De inmediato la niña fue acercada a un lugar cálido, una pequeña cocina que tenemos en la escuela”.

+MIRÁ MÁS: Padres de chicos con discapacidad piden la vacuna de Pfizer: “La necesitan urgente”

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada. Recurrimos a lo que teníamos a mano, algo de ropa para abrigarla. Luego la trasladamos a otra cocina donde estaba encendida la estufa, se le dio un té calentito de a sorbos, porque no podía sostener nada, ni la cuchara. La arropamos toda la mañana”.

La directora dio aviso de la situación a los organismos correspondientes y dijo: “además llamé a la policía porque necesitaba que alguien constatara el estado de la niña. Se hicieron presentes y observaron su situación. En ese momento podía ya responder algunas preguntas. Además, continuamente se le tomaba la temperatura porque al principio no marcaba nada el termómetro. La recuperó y al mediodía tenía 36.4°”.

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción
San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

Según lo que la pequeña contó, su familia vive en estado de pobreza extrema y no es la primera vez que ocurre algo así. Tiene tres hermanitos de 13, 11, y 5 años que viven en el mismo rancho, aunque la mamá tiene otros hijos mayores e incluso nietos. Ninguno de sus padres tiene trabajo.

“Para llegar a la escuela recorren cerca de tres kilómetros en bicicleta. La realidad de esta familia no es nueva”.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia visitaron la vivienda y constataron el estado de pobreza extrema. Por el momento, la nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado hasta que algún familiar se haga cargo.

Leé también

Además, el fallo le permite al abusador seguir en contacto con su hija.

Un hombre abusó de su hija, no irá preso y solo tendrá que donar 10 litros de leche por año

El hombre de 46 años fue detenido e imputado. (Foto: Villa María Ya)

Golpeó con una cadena y una tenaza a su mujer porque le reprochó el maltrato a un caballo

Lo más leído

1

Una madre almorzaba con sus hijos de 6 y 11 años, se atragantó con comida y murió

2

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

Discusión, cuchillazo y patadas: los escalofriantes datos del crimen de la mujer trans en Córdoba

5

“Mi amor, mi Gonzalito”: los curiosos posteos de la adolescente detenida por el crimen de su novio

Temas de la nota

San JuanPobrezafríoescuelaHambre

Más notas sobre Actualidad

El presupuesto 2027 tiene más recortes en discapacidad.

Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

El dispositivo se encuentra relacionado a un operativo realizado por la FPA el pasado 22 de abril.

Cayó peligrosa pareja narco: estaban prófugos y fueron atrapados en un kiosco

La pediatra dejó de atender tras la agresión de la madre de una nena.

La pediatra golpeada en el dispensario de Córdoba contó cómo fue la agresión e hizo un contundente pedido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora reconoció a los docentes por los resultados en pruebas PISA: “Con las dificultades que hay, avanzar y avanzar”
  • Luis Miguel reapareció en redes y causó revuelo: así luce a los 56 años
  • ¿Se pierden el clásico? Las bajas inesperadas en Belgrano y en Talleres para el partido en el Kempes
  • Recortes en discapacidad: se endeudaron en negro para pagar las terapias de su hija y revelaron su mayor miedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial