• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

La pequeña estaba en shock por el frío y el hambre. Cuando le tomaron la temperatura, el termómetro no pudo medirla.

02 de julio 2021, 11:13hs
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
Seguinos en Google

El hecho ocurrió en la localidad de Las Casuarinas, en San Juan, y se conoció por el mismo personal de la institución que contó la historia.

En la escuela Juana Ibarborou una nena de 9 años llegó descompuesta, tiritando de frío y sin ningún tipo de reacción.

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada".

La directora, Beatriz Martínez, habló en radio Sarmiento, y aseguró que “la nena llegó en las primeras horas de la mañana y la gente de la recepción, porteros y auxiliar, vieron que no respondía, que tiritaba. Venía sin campera, con una remera manga corta, debajo del guardapolvo, con una calza de algodón y zapatillitas. De inmediato la niña fue acercada a un lugar cálido, una pequeña cocina que tenemos en la escuela”.

+MIRÁ MÁS: Padres de chicos con discapacidad piden la vacuna de Pfizer: “La necesitan urgente”

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada. Recurrimos a lo que teníamos a mano, algo de ropa para abrigarla. Luego la trasladamos a otra cocina donde estaba encendida la estufa, se le dio un té calentito de a sorbos, porque no podía sostener nada, ni la cuchara. La arropamos toda la mañana”.

La directora dio aviso de la situación a los organismos correspondientes y dijo: “además llamé a la policía porque necesitaba que alguien constatara el estado de la niña. Se hicieron presentes y observaron su situación. En ese momento podía ya responder algunas preguntas. Además, continuamente se le tomaba la temperatura porque al principio no marcaba nada el termómetro. La recuperó y al mediodía tenía 36.4°”.

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción
San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

Según lo que la pequeña contó, su familia vive en estado de pobreza extrema y no es la primera vez que ocurre algo así. Tiene tres hermanitos de 13, 11, y 5 años que viven en el mismo rancho, aunque la mamá tiene otros hijos mayores e incluso nietos. Ninguno de sus padres tiene trabajo.

“Para llegar a la escuela recorren cerca de tres kilómetros en bicicleta. La realidad de esta familia no es nueva”.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia visitaron la vivienda y constataron el estado de pobreza extrema. Por el momento, la nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado hasta que algún familiar se haga cargo.

Leé también

Además, el fallo le permite al abusador seguir en contacto con su hija.

Un hombre abusó de su hija, no irá preso y solo tendrá que donar 10 litros de leche por año

El hombre de 46 años fue detenido e imputado. (Foto: Villa María Ya)

Golpeó con una cadena y una tenaza a su mujer porque le reprochó el maltrato a un caballo

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

3

Investigan al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

San JuanPobrezafríoescuelaHambre

Más notas sobre Actualidad

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

Advierten por los riesgos de cargadores no homologados.

Tragedia en Córdoba: investigan si un celular explotó en un auto y alertan por cargadores genéricos

Mariano Bonetto, el asesino que fue declarado inimputable.

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario
  • La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi
  • Tragedia en Córdoba: investigan si un celular explotó en un auto y alertan por cargadores genéricos
  • Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial