• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

La pequeña estaba en shock por el frío y el hambre. Cuando le tomaron la temperatura, el termómetro no pudo medirla.

02 de julio 2021, 11:13hs
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
Seguinos en Google

El hecho ocurrió en la localidad de Las Casuarinas, en San Juan, y se conoció por el mismo personal de la institución que contó la historia.

En la escuela Juana Ibarborou una nena de 9 años llegó descompuesta, tiritando de frío y sin ningún tipo de reacción.

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada".

La directora, Beatriz Martínez, habló en radio Sarmiento, y aseguró que “la nena llegó en las primeras horas de la mañana y la gente de la recepción, porteros y auxiliar, vieron que no respondía, que tiritaba. Venía sin campera, con una remera manga corta, debajo del guardapolvo, con una calza de algodón y zapatillitas. De inmediato la niña fue acercada a un lugar cálido, una pequeña cocina que tenemos en la escuela”.

+MIRÁ MÁS: Padres de chicos con discapacidad piden la vacuna de Pfizer: “La necesitan urgente”

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada. Recurrimos a lo que teníamos a mano, algo de ropa para abrigarla. Luego la trasladamos a otra cocina donde estaba encendida la estufa, se le dio un té calentito de a sorbos, porque no podía sostener nada, ni la cuchara. La arropamos toda la mañana”.

La directora dio aviso de la situación a los organismos correspondientes y dijo: “además llamé a la policía porque necesitaba que alguien constatara el estado de la niña. Se hicieron presentes y observaron su situación. En ese momento podía ya responder algunas preguntas. Además, continuamente se le tomaba la temperatura porque al principio no marcaba nada el termómetro. La recuperó y al mediodía tenía 36.4°”.

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción
San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

Según lo que la pequeña contó, su familia vive en estado de pobreza extrema y no es la primera vez que ocurre algo así. Tiene tres hermanitos de 13, 11, y 5 años que viven en el mismo rancho, aunque la mamá tiene otros hijos mayores e incluso nietos. Ninguno de sus padres tiene trabajo.

“Para llegar a la escuela recorren cerca de tres kilómetros en bicicleta. La realidad de esta familia no es nueva”.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia visitaron la vivienda y constataron el estado de pobreza extrema. Por el momento, la nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado hasta que algún familiar se haga cargo.

Leé también

Además, el fallo le permite al abusador seguir en contacto con su hija.

Un hombre abusó de su hija, no irá preso y solo tendrá que donar 10 litros de leche por año

El hombre de 46 años fue detenido e imputado. (Foto: Villa María Ya)

Golpeó con una cadena y una tenaza a su mujer porque le reprochó el maltrato a un caballo

Lo más leído

1

Incendio y crimen en Córdoba: la pericia clave a la policía acusada de matar a su pareja

2

Liberaron a los detenidos por la muerte de José Allende en Traslasierra pero siguen imputados por robo

3

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

4

Denuncian que el femicida Laurta envía amenazas desde la cárcel a familiares de su ex

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

San JuanPobrezafríoescuelaHambre

Más notas sobre Actualidad

Luis Azabal, el policía asesinado en marzo en Villa Belgrano.

La familia del policía Azabal reclama celeridad en la causa: “En 3 horas habían liberado al tirador”

La especie se encuentra en estado "vulnerable" en el territorio argentino.

Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos

El transporte urbano no funcionará el 1 de mayo.

Viernes sin colectivos en Córdoba: cómo funciona el resto de los servicios este feriado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela hizo estallar Plaza de la Música en el Día del Trabajador
  • La familia del policía Azabal reclama celeridad en la causa: “En 3 horas habían liberado al tirador”
  • Liberaron un yaguarundí que había sido rescatado de una casa en Córdoba: las fotos
  • Viernes sin colectivos en Córdoba: cómo funciona el resto de los servicios este feriado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial