• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

La pequeña estaba en shock por el frío y el hambre. Cuando le tomaron la temperatura, el termómetro no pudo medirla.

02 de julio 2021, 11:13hs
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
La nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado.
Seguinos en Google

El hecho ocurrió en la localidad de Las Casuarinas, en San Juan, y se conoció por el mismo personal de la institución que contó la historia.

En la escuela Juana Ibarborou una nena de 9 años llegó descompuesta, tiritando de frío y sin ningún tipo de reacción.

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada".

La directora, Beatriz Martínez, habló en radio Sarmiento, y aseguró que “la nena llegó en las primeras horas de la mañana y la gente de la recepción, porteros y auxiliar, vieron que no respondía, que tiritaba. Venía sin campera, con una remera manga corta, debajo del guardapolvo, con una calza de algodón y zapatillitas. De inmediato la niña fue acercada a un lugar cálido, una pequeña cocina que tenemos en la escuela”.

+MIRÁ MÁS: Padres de chicos con discapacidad piden la vacuna de Pfizer: “La necesitan urgente”

“Temblaba, lloraba, no podía expresar nada. Recurrimos a lo que teníamos a mano, algo de ropa para abrigarla. Luego la trasladamos a otra cocina donde estaba encendida la estufa, se le dio un té calentito de a sorbos, porque no podía sostener nada, ni la cuchara. La arropamos toda la mañana”.

La directora dio aviso de la situación a los organismos correspondientes y dijo: “además llamé a la policía porque necesitaba que alguien constatara el estado de la niña. Se hicieron presentes y observaron su situación. En ese momento podía ya responder algunas preguntas. Además, continuamente se le tomaba la temperatura porque al principio no marcaba nada el termómetro. La recuperó y al mediodía tenía 36.4°”.

San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción
San Juan: una nena fue al colegio con ropa de verano, tiritando y sin reacción

Según lo que la pequeña contó, su familia vive en estado de pobreza extrema y no es la primera vez que ocurre algo así. Tiene tres hermanitos de 13, 11, y 5 años que viven en el mismo rancho, aunque la mamá tiene otros hijos mayores e incluso nietos. Ninguno de sus padres tiene trabajo.

“Para llegar a la escuela recorren cerca de tres kilómetros en bicicleta. La realidad de esta familia no es nueva”.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia visitaron la vivienda y constataron el estado de pobreza extrema. Por el momento, la nena y una de las hermanitas fueron trasladadas a un hogar del Estado hasta que algún familiar se haga cargo.

Leé también

Además, el fallo le permite al abusador seguir en contacto con su hija.

Un hombre abusó de su hija, no irá preso y solo tendrá que donar 10 litros de leche por año

El hombre de 46 años fue detenido e imputado. (Foto: Villa María Ya)

Golpeó con una cadena y una tenaza a su mujer porque le reprochó el maltrato a un caballo

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Recolectores de residuos hallaron un feto mientras retiraban basura en Deán Funes

3

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

San JuanPobrezafríoescuelaHambre

Más notas sobre Actualidad

El niño fue trasladado al Hospital Arturo Illia donde confirmaron su muerte. Foto: archivo Redacción Alta Gracia.

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

La escaloifriante hipótesis sobre la muerte de una joven mamá con sus dos niños.

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Nahir Galarza obtuvo un permiso especial para salir de la cárcel.

El permiso especial que le dieron a Nahir Galarza para salir de la cárcel: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba
  • Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis
  • Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia
  • El permiso especial que le dieron a Nahir Galarza para salir de la cárcel: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial