La Calera es una pequeña localidad que no llega a los mil habitanes. Está ubicada a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis. En el barrio Faecap, vivían el intendente, Diego Lorenzetti y su esposa, Romina Aguilar.
A las 6.30 de la mañana, la mujer de 32 años, salía de su casa en auto, cuando fue sorprendida por dos hombres en moto. Al parecer, sin mediar palabra, comenzaron a disparar y la asesinaron frente a su casa. Según los vecinos hubo, por lo menos, cuatro disparos. Los agresores huyeron del lugar y aún no han sido identificados por la policía local.
Las autoridades mantienen un gran hermetismo sobre el hecho. En la Renault Duster, que quedó sobre la calle, se evidencian las marcas del ataque. Aunque aún se conocen sólo versiones y ninguna declaración oficial sobre el hecho, los agresores no robaron nada y sólo habrían ido con la intención de matar. Los investigadores tratan de determinar el móvil de semejante acto.
El intendente de La Calera ya está al tanto del hecho y según publica el portal San Luis informa habría dicho, entre lágrimas: "Me mandaron a matar a mi mujer, cómo le explico a mis hijos".