La provincia de San Luis lleva contabilizados 44 contagios desde que inició la pandemia del coronavirus. Al igual que Catamarca y Misiones, no superan los 100 positivos en total. A pesar de las cifras, las medidas sanitarias también son estrictas, ya que en los últimos días hubo un aumento de positivos y temen que haya circulación comunitaria del virus.
En medio de este panorama y con las reuniones sociales prohibidas por decreto nacional, comenzó a circular un video en las redes sociales de una fiesta clandestina que se llevó a cabo en la casa de una odontóloga de la localidad de Fortuna, a 280 kilómetros de la capital provincial.
+ VIDEO: la fiesta clandestina en San Luis
En las imágenes se puede observar a más de 20 personas sentadas y paradas compartiendo una cena, sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social. También aparece una joven bailando arriba de la mesa, con lo que implica en términos de higiene.
De acuerdo a lo que indicaron medios de esa provinica, participaron trabajadores de salud afectados a la vigilancia epidemiológica del coronavirus. Es decir, son los que deben dar el ejemplo y cumplir con los protocolos de bioseguirdad.
+ MIRÁ MÁS: Peritonitis, hisopado y denuncia: la respuesta del hospital de Alta Gracia
Los empleados, que pertenencen al área administrativa y personal de salud, del Hospital Fortuna fueron denunciados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ante esta situación, la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, informó que recibirán sanciones administrativas.