El área de Genética Forense de Policía Judicial de Córdoba confirmó este lunes que los restos óseos encontrados en julio del año pasado entre San Marcos Sierras y Capilla del Monte pertenecen a un joven que estaba desaparecido desde agosto de 2013.
Se trata de Pablo Daniel Benedetto, quien era buscado en las sierras de la provincia desde hace ocho años. El hombre tenía 28 años cuando desapareció, era oriundo de Rosario y se encontraba vacacionando junto a su pareja y su hija en San Marcos Sierras.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Jesús María: gritos, pedido de ayuda y un crimen de terror
La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Fabiana Pochettino, confirmó la noticia. "Cuando los restos fueron hallados, la Fiscalía solicitó la colaboración del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial, que en aquel momento, determinó que los mismos serian de un adulto joven de sexo masculino", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La pericia genética arrojó como resultado que los marcadores genéticos son compatibles en un 99.999999% de probabilidades. Las causas de su muerte aún se desconocen.