La Justicia impuso una prohibición de acercamiento durante un año a cuatro hombres que forzaron a una mujer trans a abandonar su domicilio en la ciudad de Bell Ville.
Los agresores discriminaron a la víctima y decían que “no querían tener en el barrio a personas de dicha orientación sexual e identidad de género”, informaron fuentes oficiales. En ese contexto fueron constantes las agresiones y amenazas, incluso con armas punzo-cortantes.
+ MIRÁ MÁS: “Me gusta el arte”: reapareció a cinco años del viral y habló sobre bullying
El fallo judicial mostró también que uno de los denunciados se identificaba como “el que manejaba todo” en la zona y que, una vez que lograron echar a la mujer de su vivienda, aprovecharon para robarle varias pertenencias.
Por tal motivo, el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género les impuso una sanción a través de la cual ninguno puede acercarse a menos de 200 metros de los lugares de residencia, trabajo, estudio y esparcimiento de la damnificada.
Además, también tienen prohibido comunicarse con ella de modo personal, por vía telefónica, redes sociales o cualquier otro medio.
La resolución impone además la advertencia de que, de incumplir estas medidas, los acusados podrán ser detenidos por el delito de desobediencia a la autoridad.
+ MIRÁ MÁS: Echó de la casa a su hijo con discapacidad en plena pandemia
A los denunciados se les brindará asesoramiento y asistencia para prevenir futuros comportamientos violentos de esta índole.
Por otra parte, el Poder Judicial destaca que la Ley de Identidad de Género nº 26743 establece que “toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente”.