La presidenta del Tribunal de Conducta Policial decidió pasar a situación pasiva al oficial Gonzalo Cordero. "No se puede dejar pasar esta situación sobre todo en las redes sociales”, lanzó Ana Becerra en Noticiero Doce.
Mientras se investigan los antecedentes del uniformado, la funcionaria aclaró que se trata de una medida cautelar. "Esa publicación está desnudando un pensamiento que tenemos que tener en cuenta", advirtió.
Horas después de la enorme repercusión, Cordera borró su provocador mensaje. "Pido disculpas a todo aquel que se haya sentido afectado u ofendido por mis dichos, puesto que no fue mi intención ofender a nadie, y bajo ningún punto de vista aprobaría la muerte, ni mucho menos el uso de la agresión hacia otra persona, simplemente lo expresé en modo ideológico, sobre estar en desacuerdo con la propia ideología sobre el aborto”, intentó explicar.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre que violó a una niña en Icho Cruz
Paralelamente, la investigación también alcanza a todos los que le pusieron “me gusta” en el perturbador mensaje. Cordero seguirá en pasiva sin su arma reglamentaria hasta que concluya la investigación.