La Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba inició el 2022 con varios hechos polémicos. En las Departamentales Colón, Cruz del Eje y Punilla Sur fueron removidos sus jefes. El malestar crece luego de que el Tribunal de Conducta de la Fuerza de Seguridad sancionara a un comisario inspector.
Se trata de Víctor Hugo Albornoz, jefe del Distrito 9, quien fue puesto en situación pasiva por no haber cuidado el auto oficial que le robaron en la madrugada del miércoles en la puerta de su casa, ubicada sobre Francisco de Mauro esquina Characato en barrio Alejandro Carbó.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron una mujer muerta cubierta de sangre en su casa: detuvieron a su pareja
El vehículo judicializado es un Chevrolet Corsa color gris (OJI-366) y le fue asignado para trasladarse. Por lo general, es conducido por un chofer. Pero en esta oportunidad, de acuerdo a lo que trascendió, el encargado de dicha tarea se enfermó a causa del coronavirus.
Ante esta situación, Albornoz dejó la base y se fue a su casa en el auto, luego de pedir autorización. Pero la directiva establece que debe ser resguardado de hechos delictivos o cualquier daño como si fuera propio.
Cuando el comisario inspector llegó a su domicilio en la noche del martes, dejó el vehículo estacionado en la calle y se acostó a dormir. Desde el miércoles un amplio operativo se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba con el objetivo de encontrar el Chevrolet Corsa, que hasta ahora sigue sin aparecer.