Así lo dispuso el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad este martes, mientras la Justicia Penal Juvenil investiga el caso. La agente de la Policía estaba a cargo de la portación del arma con la que el niño se grabó apuntando a otra nena y amenazando a sus compañeros de la escuela.
Una serie de videos comenzó a circular este domingo a la noche en grupos de WhatsApp de una escuela de la ciudad de Córdoba y causó gran preocupación entre padres y madres del establecimiento.
El Doce publicó el caso e inmediatamente tomó participación la Justicia Penal Juvenil para investigarlo. En simultáneo, el Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad dispuso “la situación pasiva del agente, que se desempeña en la Policía de la Provincia, quien es familiar allegado del niño”, según un escueto comunicado enviado a la prensa.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de la Policía sobre el niño que se filmó con un arma en Córdoba
También se indicó el secuestro del arma de fuego reglamentaria que manipuló el niño y con la cual se grabó amenazando a compañeros de la escuela. La mujer policía que ahora se encuentra en situación pasiva sería pareja del abuelo del niño y, según un comentario de la madre del menor en el grupo de Whatsapp de padres de la escuela, quien lo cuida durante algunas horas cada día.
+ Un alumno de Córdoba se filmó manipulando un arma: