EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Sancionaron a una alumna que fue a la escuela sin corpiño

Las autoridades le hicieron un llamado de atención en su cuaderno de comunicaciones. Los compañeros se solidarizaron y salieron a defenderla empapelando el colegio.

23 de abril 2018, 15:12hs
El colegio Reconquista en el que sancionaron a una alumna por no llevar corpiño.
Seguinos en

En una escuela de José Mármol, un grupo de alumnos protagonizaron una revolución durante un recreo, luego de que los directivos les pidieran a las chicas usar polleras más largas “para evitar posibles abusos”.

Una semana después, ocurrió un hecho similar en el Colegio Reconquista de Villa Urquiza, provincia de Buenos Aires. Si bien en esta oportunidad el problema no era el uniforme, el foco estaba puesto en una alumna.

 + MIRÁ MÁS: Detuvieron a la pareja por un bebé de un año con daños irreversibles

Bianca, de cuarto año, fue sancionada por las autoridades por ir a clases sin corpiño. En su cuaderno de comunicaciones se podía leer un llamado de atención que hacía hincapié en “llevar un vestido con tiritas”, aunque en realidad la observación fue por el corpiño.

Sancionaron a una alumna que fue a la escuela sin corpiño

La estudiante relató que la rectora la frenó por el pasillo y le dijo: “No podés venir al colegio sin sostén. Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme”. Además, se quejó porque en el reglamento de convivencia no detalla el uso de ropa interior: “No se permite musculosas, escote ni ojotas”, se defendió.

 + MIRÁ MÁS: Carlos Paz: denuncian abusos en una escuela primaria

Ante este hecho, sus compañeros se solidarizaron con Bianca y se manifestaron empapelando la institución con consignas que decían: “Mi corpiño no define que tan buena alumna soy”; “La ropa no define nuestro rendimiento escolar”; “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco”.

Leé también

La joven que mutiló los genitales de su amante rompió el silencio

Murieron dos hermanos en un departamento

Temas de la nota

CorpiñoescuelaSanción

Más notas sobre Actualidad

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Messi aterrizó en Rosario y pasará unos días de descanso junto a su familia
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 21 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 21 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 21 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial