EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Sancionaron a una alumna que fue a la escuela sin corpiño

Las autoridades le hicieron un llamado de atención en su cuaderno de comunicaciones. Los compañeros se solidarizaron y salieron a defenderla empapelando el colegio.

23 de abril 2018, 15:12hs
El colegio Reconquista en el que sancionaron a una alumna por no llevar corpiño.
Seguinos en

En una escuela de José Mármol, un grupo de alumnos protagonizaron una revolución durante un recreo, luego de que los directivos les pidieran a las chicas usar polleras más largas “para evitar posibles abusos”.

Una semana después, ocurrió un hecho similar en el Colegio Reconquista de Villa Urquiza, provincia de Buenos Aires. Si bien en esta oportunidad el problema no era el uniforme, el foco estaba puesto en una alumna.

 + MIRÁ MÁS: Detuvieron a la pareja por un bebé de un año con daños irreversibles

Bianca, de cuarto año, fue sancionada por las autoridades por ir a clases sin corpiño. En su cuaderno de comunicaciones se podía leer un llamado de atención que hacía hincapié en “llevar un vestido con tiritas”, aunque en realidad la observación fue por el corpiño.

Sancionaron a una alumna que fue a la escuela sin corpiño

La estudiante relató que la rectora la frenó por el pasillo y le dijo: “No podés venir al colegio sin sostén. Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme”. Además, se quejó porque en el reglamento de convivencia no detalla el uso de ropa interior: “No se permite musculosas, escote ni ojotas”, se defendió.

 + MIRÁ MÁS: Carlos Paz: denuncian abusos en una escuela primaria

Ante este hecho, sus compañeros se solidarizaron con Bianca y se manifestaron empapelando la institución con consignas que decían: “Mi corpiño no define que tan buena alumna soy”; “La ropa no define nuestro rendimiento escolar”; “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco”.

Leé también

La joven que mutiló los genitales de su amante rompió el silencio

Murieron dos hermanos en un departamento

Temas de la nota

CorpiñoescuelaSanción

Más notas sobre Actualidad

Calorón de hasta 37 grados y ¿chances de lluvias?: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Cruzó un semáforo en rojo en Córdoba, huyó y cayó tras chocar: tenía pedido de captura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calorón de hasta 37 grados y ¿chances de lluvias?: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • Rosario Ortega contó por qué no fue al casamiento de Emanuel y Julieta Prandi: “Es un evento raro”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Q’ Lokura estrenó una nueva Cuarteto Sessions con la voz de Nico Sattler

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial