• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Se agudiza la crisis en Sancor

La empresa dejó sin trabajo a 500 trabajadores y peligran otros 1000 puestos en otros dos establecimientos.

08 de marzo 2017, 08:45hs
Los trabajadores temen un colapso en el corto plazo.
Los trabajadores temen un colapso en el corto plazo.
Seguinos en Google

La crisis generada por una deuda impagable y el derrumbe de la actividad provocado por las inundaciones jaqueó a la empresa láctea. Además, los directivos planean reducir la planta de personal de 4 mil a 2.500 empleados.

Otras de las plantas afectadas serían las de Brinkmann (Córdoba), Coronel Charlone (Buenos Aires) y Centeno (Santa Fe). Desde este lunes, ordenaron no recibir materia prima e iniciar el desguace.  

En otras plantas, pararán para hacer tareas de mantenimiento y reacondicionamiento.

Las pérdidas acumuladas durante 2016 alcanzaron los 2.500 millones de pesos. Si bien el Gobierno  la asistió con 250 millones, esto no sirvió para sacarla de la crisis. Ahora, los subsidios se cerraron porque detectaron una suba del 40 por ciento en los salarios en medio de una profunda crisis.

El Ministerio de Agroindustria busca una salida tratando de encontrar un grupo empresario que active una reestructuración y la vuelva productiva y competitiva.

Se agudiza la crisis en Sancor
Se agudiza la crisis en Sancor

Lo más leído

1

Hermanas y dealers: dos detenidas por vender cocaína al lado de una escuela municipal

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”

4

Horror en Neuquén: un bebé de un año y medio murió tras ser hallado en un balde con agua

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

crisisDesocupacióndespidos

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 28 años conducía la camioneta que chocó al Clío.

Tragedia del Clio: la actitud del conductor en la primera audiencia frente a la familia de las víctimas

Malena Maidana fue atacada por la espalda en plena vía pública.

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

El crimen ocurrió en Caleta Olivia e investigan un ajuste de cuentas.

Mataron de un tiro a un joven de 21 años que iba a ser papá: la hipótesis y qué encontraron entre su ropa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia del Clio: la actitud del conductor en la primera audiencia frente a la familia de las víctimas
  • Talleres visita a Central Córdoba en busca de prenderse arriba en el Apertura: TV y posibles equipos
  • Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos
  • Instituto va por el tercer triunfo al hilo y visita a San Lorenzo: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial