La sangre encontrada en uno de los baños de la Facultad de Arquitectura (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) causó asombro en toda la institución. El hallazgo se produjo el viernes último en horas de la mañana. Desde entonces comenzaron a revisar las cámaras de seguridad del edificio de Ciudad Universitaria.
En diálogo con ElDoce.tv, autoridades afirmaron que "no hay nada concreto" y que les ordenaron limpiar el lugar luego de la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), fuerza que tiene a su cargo la seguridad de la UNC.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una mujer lesionó a su pareja en los testículos durante una discusión
Hay una certeza. Las manchas se produjeron entre la noche del jueves 17 de noviembre y la mañana del viernes 18. Las fuentes consultadas aseguraron que fueron realizadas en un momento en el que no hay estudiantes.
De esta manera, rechazaron una de las versiones que dio cuenta de una posible pelea "a trinchetazos" entre dos estudiantes por la destrucción de una maqueta.
Este martes a las 13 habrá una reunión en el auditorio de la Facultad de Arquitectura para informar lo que se sabe hasta el momento. Además, convocaron a quienes puedan tener información de lo sucedido para aportarla.
El Centro de Estudiantes de la FAUD confirmó que participará de ese encuentro junto a la decana de la facultad y vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio. También se prevé la presencia de algún integrante de la Policía Federal para brindar precisiones del trabajo realizado en el lugar.
Las fuentes aseguraron que hasta el momento "no se observó nada extraño" en las cámaras ni a través del guardia que se encuentra apostado frente al edificio.
Una de las posibilidad que analizan es que alguna persona o algún animal hayan ingresado por una ventana sin ser captado por las cámaras, indicaron en medio del hermetismo con el que se manejó el caso.