• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Sanitizaban el juzgado y desaparecieron 12,5 millones de pesos

Sospechan de los tres empleados que hacían las tareas de desinfección para una empresa por el coronavirus. Toda la plata era de una funcionaria que la guardaba en su oficina.

08 de enero 2021, 09:51hs
Es una irregularidad que una funcionaria utilice una caja fuerte del juzgado para guardar sus pertenencias.
Es una irregularidad que una funcionaria utilice una caja fuerte del juzgado para guardar sus pertenencias.
Seguinos en Google

El millonario robo ocurrió en el Juzgado Federal de Posadas y los investigadores sospechan de los tres trabajadores de una empresa de limpieza que estaban encargados de realizar la desinfección diaria del edificio.

Los ladrones se llevaron 65.700 dólares, más pesos, euros y reales por un monto total de 12,5 millones de pesos, según la denuncia.

Lo llamativo es que los delincuentes se llevaron los fajos de dinero y debieron pasar por el sector de custodia del edificio que está a cargo de Gendarmería, sin que nadie los viera.

El robo fue descubierto cuando la secretaria llegó a su oficina y se encontró con la caja fuerte abierta y después del arqueo se comprobó el millonario faltante.

+MIRÁ MÁS: Torturaron a una jubilada de 93 años para robarle: “Se orinó encima y le siguieron pegando”

En el lugar se hicieron pericias con personal especializado de Gendarmería, que buscó huellas y analizó las cámaras de seguridad ubicadas en los pasillos del edificio.

Los principales sospechosos son los tres empleados de la empresa de limpieza que habían empezado a trabajar hace 45 días y se encargaban de sanitizar todas las oficinas dos veces por semana para evitar posibles contagios de coronavirus.

Sanitizaban el juzgado y desaparecieron 12,5 millones de pesos
Sanitizaban el juzgado y desaparecieron 12,5 millones de pesos

En una de las filmaciones, los gendarmes notaron que dos de los empleados tenían en los bolsillos de sus trajes de protección personal algunos objetos similares a fajos de dinero.

Los trabajadores ingresaban después de que se fuera todo el personal y la desinfección la realizaban acompañados del personal de maestranza del Juzgado Federal, precisamente para evitar posibles robos.

Pero estos contaron que debían esperar fuera de las oficinas porque no podían ingresar mientras se esparcía el líquido con el cual se realiza la desinfección.

El dinero robado era de la secretaria que hizo la denuncia y admitió que la mayor parte pertenecía a su familia y era producto de la venta de una propiedad. Y una cifra menor correspondía a sus ahorros.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que es una irregularidad que un funcionario utilice una caja fuerte del juzgado para guardar dinero u otros elementos que no tienen vinculación con las causas que allí se tramitan.

Leé también

El marido de la víctima escuchó por teléfono el disparo y se desesperó.

Escuchó por teléfono cómo le pegaban un tiro a su esposa para robarle

El ataque quedó filmado por las cámaras de seguridad de una casa.

Un nene de dos años quedó en medio de un violento robo de motochoros

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

RoboPosadasMillones

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue atacado por un perro y sufrió terribles lesiones en la cabeza.

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

El naranjita fue detenido en barrio General Paz.

Avisaron que un naranjita estaba robando y la Policía lo encontró adentro de un en un edificio

Los motociclistas fueron detenidos.

Arrollaron a un policía al querer escapar de un control en Córdoba y terminaron detenidos: uno tiene 16 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos habló por primera vez sobre su salud: “Terminé diciéndole a Dios ‘bueno si hasta aca llegué’”
  • Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna
  • Avisaron que un naranjita estaba robando y la Policía lo encontró adentro de un en un edificio
  • Arrollaron a un policía al querer escapar de un control en Córdoba y terminaron detenidos: uno tiene 16 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial