Un grupo de ladrones robó alrededor de 30 millones de pesos entre dinero en efectivo y alhajas de una joyería del centro de la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Antes del hecho delictivo, ocurrido en la madrugada del domingo, los delincuentes habían desactivado el sistema de seguridad del local.
A partir de esto, la División de Investigación (DDI) investiga si el episodio tuvo que ver con el atentado para dañar la fibra óptica de la empresa Alar Sur, que se encuentra en Comodoro Rivadavia. El corte favoreció a la concreción del delito, por lo que también intervino el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco.
+ MIRÁ MÁS: Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua
De acuerdo a la Policía, los ladrones actuaron meticulosamente. Primero, marcaron una "X" en la puerta de la joyería Iñiguez, tal el nombre del comercio robado. Después de desactivar el sistema de alarmas, las fuentes policiales indicaron que al menos tres delincuentes ingresaron al local, según las huellas recogidas. Otros dos habrían oficiado de "campana" para sus cómplices.
Por su parte, los efectivos de la Fuerza realizan rastrillajes por las ciudades y localidades cercanas para dar con el paradero de los malhechores. Todavía no se sabe si son de la zona o si provienen de otros lugares y contaron con algún apoyo local.