Conmoción total en la localidad santafesina de Helvecia por una violación en grupo a una joven de 18 años. El tremendo hecho ocurrió el domingo pasado y recién este jueves fue dada de alta la adolescente, quien se encontraba internada en un hospital de la zona.
Según indicaron fuentes policiales a medios locales, la víctima fue encontrada por sus hermanos en una obra abandonada. Además, de acuerdo a la denuncia realizada, la chica fue interceptada por una camioneta con tres jóvenes que la forzaron a subir y luego abusaron sexualmente de ella.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un alto jefe de la Policía de Córdoba por balear la casa donde estaba su ex
El diagnóstico de los médicos en el centro de salud que la revisaron no solo confirmó la violación sino que, por el tipo de lesiones que encontraron, indicaron que se trató de un abuso salvaje. “Seguirá siendo asistida por un terapeuta porque sigue en un estado emocional de shock importante”, indicaron los profesionales a Infobae.
El caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual, María Celeste Minniti, quien solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso que se encuentra prófugos. Entre ellas, registros de las cámaras de vigilancia y testimonios que permitan identificar a los agresores, ya que la víctima no los conocía.